El país sudamericano busca fomentar la competencia

Aeroméxico citada en Brasil para competir con Azul, Latam y Gol


R. R. | Ciudad de México | 21 de julio de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, Ricardo Catanant, expresó que el país busca atraer aerolíneas extranjeras para fomentar la competencia y generar más opciones a los brasileños, que hoy cuentan con tres compañías nacionales como Azul, Latam y Gol.

En entrevista con A21, comentó que el Gobierno brasileño está fomentando la participación. Por ello, dijo, hoy es totalmente posible que una empresa, “digamos de capital 100% de México, pueda establecerse en Brasil y operar como empresa brasileña”.

Aclaró que en Brasil, como en México, no está permitido el cabotaje, pero lo que sí es posible es atraer a nuevas empresas.

El directivo explicó que se puede constituir una empresa en Brasil y operar en el país. “Aeroméxico puede tener un Aeroméxico Brasil, constituida como una empresa brasileña. Entonces es algo que nosotros buscamos”, señaló a manera de ejemplo.

Catanant recordó que Brasil tiene 200 millones de habitantes y soló el 0,5% utiliza los aviones como medios de transporte. “Todavía falta una mayor penetración, sobre todo porque Brasil es un país enorme y las distancias son largas, y muchas de ellas se recorren en barco”, agregó.

Puntualizó que el desafío incluye la disminución de costos para toda la industria, de forma que el transporte aéreo sea más accesible, más barato para las personas. De ahí, que el Gobierno estimule el crecimiento, la competencia, a través de la creación de nuevas empresas.

Como reveló REPORTUR.mx, Aeroméxico sufrió los embates de la pandemia al igual que todas las aerolíneas del mundo, sin embargo, logró recuperarse. Su CEOn Andrés Conesa, destacó los logros al salir del Capítulo 11 y de la crisis sin la ayuda del gobierno de AMLO, además afirmó que hoy la compañía crece en número de aviones y ofrece los mejores salarios de la industria (Aeroméxico se jacta de crecer sin ayuda de AMLO, con más aviones y los mejores salarios del sector)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    7 meses

    Cuando Copa por muchos años cobraba US600 por Bogotá-Pmá redondo, pudo entrar a ese país Viva con US100 también Ida y vuelta, pero a los pocos años los sacaron de Panamá con impuestos aeroportuarios muy altos.
    La familia Motta dueños de Copa que por años a donado fuertes sumas a los gobiernos de ese país son los mismos de Wingo, que sagazmente aperturaron aquí en Colombia, NO es colombiana, son pamameños. De Panamá también han sacado a Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, VivaAir, entre otras que no pueden entrar a ese país como Arajet de Rep. Dominicana, es un monopolio millonario. Sería bueno una investigación profunda, aquí en Colombia, Santo Domingo, Santiago, Lima, Ciudad Mexico, Buenos Aires campantes Wingo y Copa sin restricciones.
    A ver si a Latam, JetSmart, UltraAir, Gol o Sky por ejemplo, los dejan fácilmente entrar a ese país a conectar también con Colombia.
    Saludos

    Abuelinho
    7 meses

    No creo que AM le entre a Brasil, ya que Delta que es accionista de AM también es accionista de LATAM. Veo mas posible que Volaris de la mano de los Kriete de El Salvador le entraran.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver