en Playa del Niño, Puerto Juárez y la playa Puerta del Mar

Cancún: temen llegada de miles de toneladas de sargazo a las playas


R. R. | Cancún | 27 de mayo de 2024 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con declaraciones de Esteban Amaro Mauricio, encargado de la Red de Monitoreo de Sargazo, las costas de Quintana Roo tendrán un aumento significativo en las próximas semanas, es decir, desde mayo hasta agosto, siendo las playas de Cancún las de mayor recale.

La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo confirmó que las playas con mayor presencia del sargazo serán las playas de Cancún, como Playa del Niño, Puerto Juárez, y la playa Puerta del Mar, así lo recoge Sipse.

Amaro manifestó que se espera “miles de toneladas, unas 500 mil. Principalmente en los municipios del sur, Mahahual y Xcalak, Sian Ka’an, Solidaridad, y Tulum”, indicó.

Son 100 playas monitoreadas en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, y Tulum, donde se prevé que 32 tendrán mayor recale desde la playa Riviera Cancún antes del hotel Moon Palace, hasta Tulum.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el Observatorio Ciudadano comunicó que se visualizaba más de medio millón de toneladas de sargazo pelágico flotando a unos 100 kilómetros al Este de las Islas Guanaja y Roatán en el Caribe Hondureño, el cual preveían llegaría en un par de semanas a las costas de Quintana Roo. (Temor en el Caribe mexicano por aluvión de sargazo en dos semanas).

El riesgo será que la mancha de la macroalga duplique su biomasa en menos de 20 días, por la facilidad que tiene para crecer. Explican desde el Observatorio que existe el riesgo potencial cuando las macroalgas se descomponen en la orilla, pues consumen grandes cantidades de oxígeno, “causando anoxia y emitiendo gases tóxicos como ácido sulfhídrico y metano, muy peligrosos para salud humana y responsables de la muerte masiva de muchas especies”, indicó la entidad, según lo recoge Sol Quintana Roo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Buluc Bolay
    19 días

    Mientras siguen e insisten en perder el tiempo e invertir dinero en abogados en temas como el de calica. ( caso perdido hasta hoy )
    El tema del sargazo avanza sin que tengan realmente un plan con equipo adecuado para recolectarlo e industrializarlo, regalo de la naturaleza y no se aprovecha para nada.

    Hoy soy libre, mañana?
    19 días

    Otros temas que podrian poner atencion seria el del transporte publico especialmente:
    – Colosio
    – Huayacan
    – Las Torres
    – Ave 135
    – Ave Chac Mol
    – Ave Lopez Portillo
    – Ave. Bonampak y Prolongacion hacia Isla Blanca
    – Libramiento a Merida
    o sea si hay mucho donde invertir, pero igual los cuates de los hijitos del ex-presidente (finalmente en Octubre) ya no tendrán mucho acceso porque están muy quemados en este 2024.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver