Preferred incorpora el CasaSur Bellini de Buenos Aires a su portafolio


R.R. | 16 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Argentina: El Grupo Hotelero Preferred anunció la incorporación al portafolio de su tercer hotel en el país, CasaSur Bellini, que estará ubicado en Buenos Aires, y  que estaría listo en 18 meses. La directora regional para Brasil y Argentina, Carina Bendeck, también adelantó la intención de la empresa de expandirse al interior, en destinos como Mendoza, Córdoba, Rosario y Salta. El nuevo establecimiento se suma a los otros dos de la cadena: Hotel Club Francés y El Casco Art Hotel, en Bariloche. (La Nación)

Colombia: El CEO de VivaColombia, Juan Emilio Posada, informó que desde y hacia Pereira movilizaron unos cien mil pasajeros durante el primer semestre del año. El ejecutivo dijo que en todas sus rutas nacionales registraron un crecimiento promedio del 25 por ciento. (La Tarde)

México: Unos 34 mil mexicanos acudieron al Mundial de Fútbol, a pesar de que el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) proyectaba la llegada de 50 mil. Argentina llevó a 101 mil turistas a Brasil, mientras que Estados Unidos emitió 83 mil; Chile 43 mil y Colombia 41 mil visitantes. (Dinero en Imagen)

América Latina: LAN y TAM recibieron el primer y segundo lugar en la categoría de las más destacadas de Suramérica, en los premios World Airline Survey. Los galardones fueron anunciados durante el Farnborough Air Show, la feria del aire más importante del Reino Unido, en donde LAN también obtuvo el primer puesto como “Mejor Servicio de Sudamérica”. (Portafolio)

México: La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), así como el Aeropuerto Internacional de Cancún, han sostenido conversaciones con una aerolínea brasileña para abrir un vuelo directo, debido a que mercado de Brasil llega al destino a través de Estados Unidos y la Ciudad de México, porque no hay vuelos directos de ese país sudameicano. (Sipse)

México: Aeroméxico se comprometió a regularizar el servicio de vuelos de Saltillo hacia la Ciudad de México a partir de esta semana, los cuales han presentado fallas desde el pasado mes de abril. El director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez, dijo que desde la semana pasada habían estado en contacto con directivos de la compañía. (Milenio)

Dominicana: Un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en el que participaron 90 investigadores, indica que más de la mitad de los corales del Caribe han desaparecido desde los años setenta, y los que quedan- una sexta parte de los arrecifes coralinos originales-pueden esfumarse en veinte años. (Arecoa)

México: La ocupación hotelera en Tamaulipas ha llegado al 50 por ciento, según reveló la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García. La funcionaria dijo que principalmente los destinos de playa son los que registran una mayor afluencia de visitantes durante los días de asueto. (Horacero)

España: Helitt, la aerolínea creada por los hermanos Pizarro y reconvertida el año pasado a compañía chárter, llevará a Just Fly ante los tribunales después de que ésta anunciara el pasado sábado la suspensión de todos los vuelos nacionales que operaba desde el aeropuerto de Villanubla (Valladolid).  (Preferente)

México: El anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), respecto a que el proyecto del tren transpenisular llegará a Cancún en lugar de Punta Venado, en la Riviera Maya, generó entre los empresarios playenses desagrado. (Sipse)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES