matriz de wamos air y wamos circuitos

Wamos hace presidente a Eduardo Montes y CEO a Fernando Eiroa


J. M. R. | Madrid | 18 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Wamos Group, según adelantó en primicia el periódico turístico líder de España, preferente.com, designó presidente a Eduardo Montes, que fue ex vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de Siemens, mientras nombró CEO a Fernando Eiroa, ex CEO de Parques Reunidos (Cambios en Wamos: Eduardo Montes, nuevo presidente y Fernando Eiroa, CEO).

Wamos Group, participada por Springwater y Royal Caribbean, integra a la aerolínea Wamos Air, los turoperadores Wamos Tours, Wamos Circuitos y la agencia de viajes Nautalia, así como por las agencias portuguesas Top Atlántico y Geostar, y emplea a 2.100 personas en España. Facturó 900 millones de euros en 2017 y prevé superar los 1.000 millones en 2018.

El director de Wamos Tours y Wamos Circuitos, Mario Domínguez, señaló que la compañía está en un proceso de crecimiento que le ha permitido “aumentar exponencialmente” la cantidad de pasajeros por Latinoamérica, según declaró en una reciente entrevista con REPORTUR.mx (Wamos Circuitos, con un plan para detonar el crecimiento en la región).

Eduardo Montes se marca como meta “afianzar los resultados obtenidos, un mayor aprovechamiento de las economías de escala, el control de costes y el mantenimiento de la rentabilidad”, al tiempo que espera aprovechar cualquier oportunidad que aporte valor y rentabilidad a las diferentes compañías del Grupo y facilitar su entrada en nuevos segmentos de negocio.

Fernando Eiroa afirma de su lado que, “nuestro actual posicionamiento nos va a permitir crecer con fuerza potenciando, además de las líneas de negocio actuales, los segmentos de receptivo y la gestión de espacios turísticos y duplicar, en definitiva, el tamaño actual en los próximos cuatro años” (Wamos Air duplica su flota y prevé superar el millón de pasajeros).

Eduardo Montes, ex presidente de Siemens España y vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de Siemens, ha ocupado cargos también en multinacionales como Alcatel (Director General) y GEC Alstom (Presidente y Consejero Delegado). Fernando Eiroa, de su lado, ha liderado grupos como Parques Reunidos; fue durante nueve años CEO de Palace Entertainment en EEUU, y fue el impulsor de la salida a Bolsa de Parques Reunidos y responsable de su internacionalización.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES