sin responsables por reservas impagas

Desaparición de Geko Travel perjudica a numerosas agencias

Denuncian 5 agencias a operador turístico por presunta estafa

Julián Macri | Buenos Aires | 12 de julio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Geko Travel, que hace exactamente un año promocionaba su nuevo sistema de reservas online con «las tarifas más bajas del mercado» y «mega comisiones del 17%», desapareció del país perjudicando a un numeroso grupo de agentes de viajes.

Son cada día más los agentes que dan testimonio de haber trabajado en los últimos años con este proveedor de reservas hoteleras y que durante este mes de julio han tenido que hacerse cargo de las noches de hotel de sus pasajeros (en los más diversos destinos) que Geko Travel dejó impagas.

La empresa funcionaba en forma paralela en Argentina y Uruguay y según pudo saber REPORTUR.com.ar el grupo tenía intenciones de establecerse también en Europa. Su desaparición fué súbita; desde la última semana de junio la web dejó de funcionar y a partir de ese momento varios agentes de viaje comenzaron a contactar a proveedores globales que a su vez trabajaban con esta firma, sin poder dar respuesta satisfactoria y cuya única explicación ha sido que Geko Travel no pagó las reservas hoteleras, lo que muchos afectados ya entienden como una estafa comparable con la quiebra de Transhotel. (Quiebra de Transhotel: denuncias ante el Mintur argentino)

Desde el Mintur ya han tenido un caudal creciente de denuncias y se levantó un sumario pero no hay aún ninguna respuesta práctica ni solución para los agentes de viaje de Argentina que, una vez mas ante el incumplimiento de mayoristas,  se han tenido que hacer cargo de los pasajeros en destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dario
    7 años






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver