metas de mintur para 2020 tras fitur

Ministro Santos destaca reuniones con Globalia, Meliá y Alitrip

AR abre oficinas en China para atraer turismo de ese mercado

R. R. | Buenos Aires | 22 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


El ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, que viajó a Madrid encabezando la delegación argentina de la edición 2018 de FITUR, afirmó que es optimista con respecto a una mayor conectividad en el país.

La agenda del ministro incluyó reuniones con empresas como Globalia, que proyecta inversiones en el sector hotelero y una ampliación del 50% en los vuelos de su aerolínea Air Europa; Norwegian Airlines; la francesa Huttopia, y el grupo Meliá, que avanza con una inversión de US$14 millones para relanzar el ex Hotel Sheraton en el Parque Nacional Iguazú, según detalló La Nación.(Autorizan a Norwegian Argentina a operar 80 rutas internacionales)

«Hay varias aerolíneas (Norwegian, Ethiopian, Air Canada, Edelweiss) que todavía no empezaron a viajar, pero que tienen confirmado el inicio de su actividad para este año. También queremos que crezca la conectividad con Brasil», sostuvo. Para Santos, el tipo de cambio actual es «competitivo» para el turismo aunque reconoció que hay materias pendientes en la infraestructura.

Destacó además el avance con Aerolíneas Argentinas con la conectividad multimodal, para poder viajar entre destinos sin tener que pasar por Buenos Aires.

Sin abandonar al resto de los países limítrofes, Brasil y Chile son los más importantes. En la región, apuntan a Colombia y México, junto con Perú. Después, tenemos Estados Unidos, que hoy es nuestro segundo cliente, y vamos a ir por mucho más. Luego viene Europa como conjunto, que creo que tiene mucho potencial. Y finalmente China. En este eje se juega el 80% del mercado.

«Hicimos un acuerdo con Alibaba para que su plataforma Alitrip sea la herramienta de promoción argentina en ese país. Para que crezca tenemos que trabajar en contacto con Estados Unidos y Europa, para armar paquetes con stopover, porque la tecnología aérea todavía no permite viajes directos. Si esto funciona, podemos llegar a 150.000 chinos visitando la Argentina en 2020″ aseguró Gustavo Santos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver