POR VEREDICTO JUDICIAL

Avianca Brasil cancela más de 300 vuelos en plena Semana Santa


R. R. | Bogotá | 16 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea Avianca Brasil se vio obligada a aumentar sus cancelaciones de vuelos a 300 en plena temporada de Semana Santa, por un veredicto judicial; el cual exigió la reintegración de posesión de las aeronaves a la empresa de leasing, propietaria de los aparatos.

Los vuelos cancelados estaban programados entre el 15 y el 20 de abril. Dicha medida fue ordenada por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, quien canceló la matrícula de 10 aeronaves alquiladas por la compañía. “En Diciembre 2018 Avianca Brasil se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones. Con base en Sao Paulo, la firma forma parte de Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca de Colombia. La aerolínea acumula deudas por unos US$ 260 millones de dólares que condujeron a denuncias en los tribunales”, comunicó la compañía aérea, así lo registra La República.

La empresa indicó el 5 abril de 2019 que la asamblea de acreedores aprobó el plan de recuperación judicial. “Tal programa prevé la división de la empresa a través de la creación de siete Unidades Productivas Aisladas (UPI), que serán llevadas a subasta. Seis UPI contendrán partes de los derechos de aterrizajes y despegues de Avianca en los aeropuertos Congonhas, Guarulhos (en Sao Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro), y una englobará el esquema de fidelidad de la empresa”, explicaron.

Azul Linhas Aéreas, Latam Airlines Brasil y Gol Linhas Aéreas entrarían en disputa por los activos de Avianca Brasil puesto que esta planea dividirse en siete unidades que subastará por separado. De momento, la oferta más alta viene de Azul, la cual se quedaría con las licencias y los aviones de Avianca Brasil por 105 millones de dólares, como ya informó REPORTUR.co (Azul, Latam y Gol, en disputa por los activos de Avianca Brasil).

Latam y Gol, por su parte, han presentado una oferta de al menos 70 millones de dólares. El nuevo plan de Avianca Brasil consiste en subastar los activos donde se incluirá la UPI Life Air. La compañía planeaba trasladar a esa nueva empresa hasta 28 aviones en uso por Avianca Brasil y 70 pares de derechos de aterrizajes y despegues, conocidos como ‘slots’. El objetivo es facilitar la venta, que no heredaría las deudas de Avianca Brasil, estimada en 699,8 millones de dólares.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES