Por restricciones del Gobierno de Panamá

Copa deja en tierra una flota de más de 100 aviones


R. R. | Bogotá | 24 de marzo de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Copa Airlines ha anunciado que detiene sus operaciones internacionales dejando en tierra a más de 100 aviones, después de que el gobierno panameño decretara la suspensión de todos los vuelos hacia y desde el exterior como medida para controlar la expansión del coronavirus.

“No ha sido fácil detener la operación de Copa. Más de 100 aeronaves y 9.500 colaboradores, transportando personas que deben llegar a su destino, carga valiosa que alguien necesita. Brindamos un servicio público esencial, pero entendimos la orden del gobierno y los apoyamos”, ha señalado Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines en su cuenta de Twitter.

La suspensión de los vuelos internacionales en Panamá comenzó a regir a las 24:00 horas del domingo 22 de marzo, y se mantendrá vigente por 30 días. Se exceptúan de esta prohibición los vuelos de carga, humanitarios y vuelos domésticos, los cuales siguen operando con normalidad hasta nuevo aviso.

En condiciones normales, Copa Airlines opera un promedio de 350 vuelos diarios a través del hub de las Américas ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, conectando 80 ciudades de 33 países de Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe, de acuerdo con los datos de la empresa.

Hace unos días, la compañía anunciaba que reduciría su operación más del 80% en el mes de abril con la posibilidad de cerrar operaciones temporalmente, dependiendo de la evolución de la situación incierta que se vive con la pandemia del Covid-19, como publicó REPORTUR.co (Copa no descarta el cierre de operaciones por la crisis sanitaria).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Rolando Rodríguez Valladares

Tengo pasaje para el próximo 2 de abril de Ecuador Quito a la Habana con escala en Panamá y todos los aeropuertos están cerrados con esta pandemia incluyendo a Cuba qué tiene cerrado también el aeropuerto, qué debo hacer para cambiar mí pasaje, hoy fui a la agencia de reservaciones y estaba cerrada, dónde puedo ir o a qué número puedo llamar, mi pasaje es para los vuelos CM 153 con destino Panamá y CM 371 Panamá a la Habana

Hola ya ingresó a la pagina de copa? Hay numeros de telefono q lo traslada a un call center
http://Www.copaairlines.com
Busque la opcion de servicio al cliente

Buendia por favor hay un mail de contacto para Arencion al Cliente en Norwegian. Muchas gracias

Los aeropuertos de Cuba están abiertos para residentes nacionales y extranjeros residentes también. El problema es que Copa está detenida. Estamos varios cubanos en Ecuador en igual situación.

Mi vuelo es de México a Panamá de ahí a Quito Ecuador pero con esto que cerrara por 30 días pues nose que hacer que solución podrían darnos

Mi novio tenía pasaje desde Holguín a Panamá para el día 8 de abril y de Panamá a San Francisco el mismo día,? Cómo contactar
para su regreso, o nueva fecha para sus vuelos? Gracias…


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES