Aún está a la espera del rescate del Gobierno

Avianca: EU aprueba el millonario rescate para evitar su quiebra


R. R. | Bogotá | 5 de octubre de 2020 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea Avianca recibió la aprobación de la Corte de Estados Unidos, para el plan de financiamiento presentado en septiembre por US$2.000 millones. Sin embargo, la aerolínea sigue a la espera del crédito del Gobierno colombiano aún detenido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

«Con la aprobación de la Corte de los EEUU del financiamiento DIP, Avianca aumenta su liquidez financiera otorgando respaldo a nuestras operaciones mientras continuamos volando y sirviendo a nuestros clientes», dijo Anko van der Werf, presidente de Avianca.

Por su parte, Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca comentó que “la aprobación del paquete de financiamiento DIP es un hito significativo y un importante paso hacia adelante para la compañía”. Además añadió que seguirán adelante con el proceso de Capitulo 11, con un plan a mediano plazo, así lo registra Valora Analitik.

Como informó REPORTUR.co, Avianca Holdings “ha obtenido compromisos por un monto levemente superior a 2.000 millones de dólares” para la financiación, estructurada en dos tramos, que “incluye aproximadamente 1.200 millones de dólares en recursos frescos”, informó la compañía en su momento. (Avianca logra 2.000 millones de dólares para poder sobrevivir).

Según Avianca Holdings, en la composición del Tramo A de la financiación, 590 millones de dólares provienen de nuevos inversores institucionales, 290 millones de tenedores de bonos sénior de Avianca garantizados con vencimiento en 2023, y otros 408 millones proceden de refinanciación de deuda preexistente y financiación “de ciertas adquisiciones”.

“Además de los recursos que representa el Tramo A, un grupo de acreedores preexistentes, junto con nuevos inversionistas, proporcionarán 722 millones de dólares en el Tramo B”, añadió la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tom
    3 años

    Pura mierda

    Luis Gonzalez
    3 años

    Nuevamente titular equivocado. AVIANCA recibió una autorización de la Corte de Estados Unidos, en donde se acogió a la ley de protección que allá se llama Capitulo11, para recibir financiación. Esto es un visto bueno de las autoridades para seguir adelante. Nadie habla de quiebra. SOLO REPORTUR. Ojalá no censuren mi comentario que es respetuoso, inofensivo y de carácter positivo.

    Wagner
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Cuanto te paga avianca Mr bono?

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Wagner

    Amigo Wagner, el préstamo del gobierno colombiano ya no se necesita. Los demás acreedores se meten la mano al bolsillo para evitar la caída. Así, todo seguirá…….

    Nen Ushko
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Dice «para evitar su quiebra».
    Se entiende?

    Carlos Migliavacca
    3 años

    Amén de la distorsión en la información, de recibir esa cantidad de recursos, ¿a dónde se irían? 2 mil millones de dolares es mucha plata, si es para cubrir a los inversionistas que beneficia a la aerolínea? es decir, a destapar un hoyo para tapar otro, la recuperación del sector va a ser muy pero muy lento, mas allá de los efectos sanitarios de la pandemia nos encontramos con un mercado muy golpeado, la gente ya no cuenta con los recursos para destinar a los viajes, las empresas adoptaron las teleconferencia, no será esto hecharle dinero bueno al malo, no sería mejor tratar de salir adelante con los poco o mucho que pueden contar, en unos meses nos vamos a enterar de las dificultades al no poder cubrir nuevamente sus compromisos.

    Luis Gonzalez
    3 años

    Carlos, hasta donde yo entiendo las aerolíneas no son dueñas de activos. Necesitan efectivo permanente para pagar arriendo de aviones, combustible, empleados, publicidad, tasas e impuestos. Adicionalmente como nos toca a todos, van abonando a los bancos, así sea los intereses.

    Carlos Gomez
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Es facil para EEUU regalar dolares, el banco central solo los imprime, pero para nosotros es el sudor de nuestra frente, no tenemos porque sostener o levantar una empresa que no es nuestra aun que no es rentable.

    Carlos Gomez
    3 años

    Es la estrategia mundial del banco central de EEUU de sostener las quiebras y seguir con la burbuja financiera

    anet morales
    3 años

    buen dia para cuando se piensa podrían reabrir los vuelos Colombia España

    Carlos
    3 años
    Reply to  anet morales

    7 meses de cancelaciones una verguenza y lo mas increible que no han parado de vender tiketes a sabiendas de que no van a viajar como los vendidos para españa para septiembre y octubre , ante la reclamacion y doblando los precios anteriores te ofrecen un bono y sigues tirado. Hay derecho a esta impunidad ???????

    Carlos Gomez
    3 años

    Es facil para EEUU que fabrica los dólares. Papel con tinta. Pero para los colombianos es el sudor de nuestra frente, nada mas injusto y beyaco un gobierno que cuida empresas quebradas para sostener la burbuja financiera que ya esta mas que quebrada y pasada de sostener esa gran mentira.

    Mario García
    3 años

    Q no l presten ni un peso a Avianca no es una empresa colombiana q le presten alas medianas empresas y alos alos campesinos a esos ladrones nada







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver