SEGURAS, FUERTES Y SOSTENIBLES

Así es el plan de USA para reabrirse a viajeros internacionales


R. R. | Bogotá | 16 de septiembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gobierno de Estados Unidos planea reabrirse a los viajeros internacionales con nuevos requisitos y restricciones más seguras, fuertes y sostenibles. Entre las medidas contemplan la exigencia de estar vacunados contra el covid-19.

Aunque no se ha dado a conocer el plan, el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo que EE.UU. hará rastreo de contactos de pasajeros que lleguen al país americano. Además los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se podrían en contacto con los viajeros que tengan alguna exposición al Covid-19.

Por su parte, la Asociación de Agentes de Viajes (ASTA) de Estados Unidos, se manifestó diciendo que, «Instamos a la administración de Biden a finalizar este plan lo más rápido posible  o de lo contrario, hacer que el reinicio seguro de los viajes internacionales se produzca mediante la apertura de fronteras como una prioridad inmediata», dijo ASTA mediante una comunicación, y agregó que, «La industria de viajes en su conjunto no se recuperará del covid hasta que los viajes internacionales se reinicien en serio».

ASTA también pidió a la administración Biden que se renueve la política de entrada al país pero con “medidas de sentido común», es decir que existan normas claras para la entrada de viajeros vacunados y pruebas, pero así mismo la flexibilización de las restricciones de entrada para aquellos viajeros vacunados y una estandarización de políticas de sus más importantes emisores como lo son Canadá, Europa y Reino Unido.

Como lo informó REPORTUR.com, la propuesta del gobierno Biden de volver obligatoria la vacunación para pasajeros que viajen en avión en vuelos domésticos, las aerolíneas United y Delta entran en conflicto, pues logísticamente no lo ven viable. (Conflicto entre United y Delta por obligar que solo vuelen vacunados).

Las aerolíneas han señalado que la medida no es factible aplicarla sobre todos los pasajeros. El CEO de United Airlines, Scott Kirby, opina que la medida sería, “logísticamente impracticable”, y el director general de Delta Air Lines, Ed Bastian, que cree que es un “dilema logístico”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    2 años

    Ya no tiene sentido, que EEUU siga con restricciones a Europa.
    Ellos son los que tienen el problema con negacionistas y mientras tanto miles de familiares sin poder visitarse después de tantos meses.
    Bueno, hay otros países que si desean turistas Europeos en estos momentos.
    Dejaremos para el año que viene visitar ese maravilloso país.

    El Patriota
    2 años

    Jose, que pendejo comentario. Te quejas de las restricciones que impone EEUU pero que tal cuando vas a tramitar tu VISA ¿eso no te parece denigrante? Eso es peor. Cada País es libre de tener las restricciones que quiera. Cada ser humano es libre de decidir si se vacuna o no.

    Maribel baute D.
    2 años

    Yo estoy vacunada, quisiera saber si EEUU va dejar entrar a la UE tengo mi hijo allá y me gustaría visitarlo ya que tengo mucho tiempo sin verlo y a mi nieta. Estoy en España.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver