OPERADO POR GLOBAL AIR

Cuba: España se niega a investigar el vuelo que se estrelló en 2018


R. R. | Cancún | 17 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La única sobreviviente del accidente del avión que se estrelló en Cuba, en el aeropuerto José Martí de La Habana el 18 de mayo de 2018, ha exigido se investigue el siniestro por presunta imprudencia grave, pero la Audiencia Nacional España se ha negado a hacerlo.

La Audiencia Nacional consideró que no hay delito en el accidente del Boeing 737 operado por la compañía Global Air, pero fletado por la compañía estatal Cubana de Aviación, pues se le acusa de “deficiencias de seguridad”, por lo cual no se investigará.

El accidente dejó 113 personas fallecidas. La única sobreviviente Mailén Díaz Almaguer perdió una pierna y quedó tetrapléjica a consecuencia del accidente, presentó “una querella en la Audiencia Nacional (junto a los familiares de una de las víctimas) para que se investigara a la compañía aérea y a su director general, Manuel R. C., de nacionalidad española (lo que sostendría la competencia del tribunal al tratarse de un posible delito cometido en el extranjero por un ciudadano español), por la supuesta comisión de 113 delitos de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones”, así lo recoge La Razón.

Sin embargo, el juez Santiago Pedraz consideró que “Resulta evidente la dificultad” para imputar al responsable de Global Air un delito de imprudencia grave luego de “cuatro años después del hecho y lejos del lugar del mismo y sin contacto con las autoridades tanto del lugar del accidente como del país donde radicaba la sociedad”. Y añadió que cualquier otra imprudencia “habría prescrito por el transcurso del tiempo”.

Como lo informó REPORTUR.mx, en abril, en el Aeropuerto de Juan Santamaría de San José de Costa Rica, un Boeing 757 de la compañía DHL se parte en dos al realizar un aterrizaje forzoso. Al parecer la aeronave ya presentaba fallas hidráulicas al despegar con destino a Guatemala. (Vídeo – Impresionante: se parte en dos un Boeing en Costa Rica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver