La isla sostiene que sus problemas energéticos no afectan al turismo

Cuba prevé en 2023 triplicar turistas tras decepción de 2022


R. R. | Miami | 10 de noviembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, expresó que su país espera en 2023 más de 3 millones de turistas extranjeros, el triple de lo que recibió este año.

“El turismo sirve para reactivar las termoeléctricas, para comprar más comida, para dar materia prima a los productores, para conseguir más bienestar y calidad de vida al pueblo en general”, dijo el cubano en el estand que la isla dispuso en la Feria de Turismo que se desarrolla en Londres.

El funcionario comprobó que aerolíneas y grupos turísticos están muy interesados en el desarrollo de la economía cubana, que este año se vio muy golpeada por los constantes cortes de luz y por las protestas sociales contra el gobierno que preside Miguel Díaz-Canel.

Garcia Granda rescató el apoyo que la isla ha recibido de las cadenas hoteleras españolas que siguen invirtiendo allí desde hace muchos años como Iberostar, Meliá, Valentín y Barceló, entre otras.

El ministro reconoció que “los apagones eléctricos no perjudican al turismo porque los hoteles tienen grupos electrógenos, pero sí son un problema para el país”.

Como reveló REPORTUR.mx, el mes pasado American Airlines suspendió varios vuelos al Aeropuerto Internacional «José Martí» de La Habana, según información de la compañía por problemas operativos a causa de la crisis energética en Cuba (Cuba: American deja tirados a pasajeros por la crisis energética)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul
    1 año

    Hace falta que se de ya porque nos beneficia a todos $ dolares







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver