transporte aéreo regular nacional e internacional de pasajeros, carga, correo...

Mexicana de Aviación: los servicios que ofrecerá la aerolínea de AMLO


R. R. | Ciudad de México | 19 de mayo de 2023 34 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) notificó sobre la creación de la aerolínea que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador viene promoviendo y que al parecer ya es una realidad con Mexicana de Aviación, una inversión de un millón de pesos mexicanos y ofreciendo varios servicios.

La nueva aerolínea podrá que proyecta iniciar operaciones en diciembre de este año podrá “explotar y prestar el servicio público de transporte aéreo regular nacional e internacional de pasajeros, carga, correo o una combinación de éstos, por cuenta propia, o a través de personas públicas o privadas”, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) mediante el acuerdo 022-O-2431/2023 del pasado 23 de febrero de 2023.

Así mismo, se refieren a servicios de fletamento como paquete turístico o de traslado, charter y taxi aéreo, concesiones, permisos, licencias, autorizaciones y ejecutar los actos necesarios para llevar a cabo su objeto social, señalan.

La nueva aerolínea mexicana es un proyecto adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea, por lo que los recursos que se requieran para poner en marcha la Aerolínea del Estado Mexicano saldrán del presupuesto autorizado a la Sedena, con movimientos compensados, “por lo que no se incrementará su presupuesto regularizable y no se autorizarán recursos adicionales para el ejercicio fiscal de que se trate ni subsecuentes”, señala Hacienda, según Noticaribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, en abril, Comisiones del Senado mexicano aprobaron un dictamen que permite la creación de una nueva aerolínea que estará a cargo del Ejército, además de avalar que empresas del Estado administren líneas aéreas y aeropuertos al mismo tiempo. (Aprueban aerolínea de AMLO y se dan nuevas facultades a la AFAC).

“La propuesta, aprobada con 19 votos a favor y seis abstenciones, plantea que el gobierno federal pueda operar una línea aérea mediante la figura de asignación directa, es decir, no entraría a un proceso de licitación”, explicó en su momento el Senado en un comunicado. De igual manera, la Cámara de Diputados aprobó esta semana cederle al Ejército el control del Tren Maya, obra prioritaria de López Obrador para el sureste del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis N
    10 meses

    ¿Conviasa o TAME les suena familiar?

    Emir
    10 meses
    Reply to  Luis N

    ITA Airways también

    Ciudadano del mundo
    10 meses

    Sería muy bueno que dieran cobertura a la expropiación de hoy del tramo del tren a Veracruz, para darle más poder al ejército

    Pepe Trueno
    10 meses

    A ver…
    Espero que sea sarcasmo.
    ¿Para qué madres le quieres dar más poder al ejército?
    ¿Lo que pasó en Argentina, Chile, Paraguay y Cuba no fueron suficientes ejemplos?
    Está bien que las mascotas del Ca-cas sean una panda de asnos…pero, ¿tanto así?
    Carajo.
    Nos merecemos esta Edad Media

    Perla Hernandez
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Jajajaja eres de los ilustres que sigue pensando que México se convertirá en Venezuela,si es así aplaudo tu comentario,siéntese!que esta ante el mejor presidente que hemos tenido en varios lustros,AMLO,y si contesta,se con que se quita el ardor

    Gustavo
    10 meses

    No lo puedo asegurar, pero casi tengo la total certeza de que nunca has viajado en avión y ahora ves la posibilidad de hacerlo por primera vez en tu vida a costa del trabajo de otros y muy posiblemente opinas eso porque recibes algún programa social de l actual gobierno

    Benito Nava
    10 meses
    Reply to  Gustavo

    O sea que eres de los burros que viajar en avión es lo máximo y para reyes mexicanos? Tranquilo, no te espantes, todos viajamos y con nuestro trabajo, sólo tu piensas que tienes derecho a volar y los pobres son pobres por flojos y que mantienes a los que les dan apoyo del gobierno. Jajajaja

    Tu padre
    10 meses
    Reply to  Gustavo

    Puto

    Antonio
    10 meses

    De veras que parece que estás ciego. Estás viendo lo que está pasando y todavía sigues peleando? Ya verás si todo sigue igual. Ojalá que nos vaya bien a todos, por el bien del país. Ya empezaron con las expropiaciones y tú sigues diciendo las mismas estupideces.

    Antonio
    10 meses

    Perlita, tu trabajo como buena ciudadana es analizar y criticar a cualquier gobierno que tengas sea un gobierno al que seas afin o no, esa es nuestra responsabilidad en una democracia, que te afecte tanto lo que diga alguien que ni conoces de un gobernante, como para discutir con el para defenderlo habla de una persona floja a la que le es muy fácil delegar su responsabilidad ciudadana de analizar y criticar a ese mismo gobernante y mejor dedicarse a defender al gobernante en cuestión y que el piense por tí, defiende tus derechos, no a una persona que ni conoces, no duermes con el, ver a alguien en la tele no es conocerlo, tantito amor propio por favor… y si… te aclaro también voté por el, pero analizo y critico lo malo así como aplaudo lo bueno, pero no ando aplaudiendo cada movimiento que hace, ni lo defiendo porque todos tenemos derecho a pensar diferente y a mentar madres si queremos, yo si tengo dignidad, porque voy a estar defendiendo a alguien que ni conozco? El Sr. Es el presidente de la República y su trabajo DEBE ser juzgado, así cuente con nuestra simpatía o no, el señor no es un emperador, es un servidor público y nosotros como ciudadanos tenemos la responsabilidad de juzgar cada paso que de ese servidor público.

    Benjamin
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Así o más esthupidha esta gente con pensamientos mediocres aferrados aque México será como Venezuela o Cuba 😁😁😁😁

    Adan Ortiz
    10 meses
    Reply to  Benjamin

    Quizás ellos son los que temen que al perder con el Chayo o beneficios gaviotas de sus amigos corruptos van a llegar ellos mismos a estar como Venezuela en su condición propia pues no saben trabajar si no chupar como sanguijuelas la sangre de otros. Eso lo explica todo!!!

    Aleida Rodríguez Batista
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Mi Cuba bella.El ejercito es el pueblo uniformado.Podras entender eso o solo repetiras lo que se habla en redes sobre Cuba y Venezuela.Te invito en mi caso,leer la Historia de Cuba y su resistencia ante el imperio Yanki que tiene un precio,pero no seremos Lacayos serviles de ellos y no nos dejamos aedrentar con toda las barbaridades que dicen de mi país ,de lo cual te haces eco.Mi Cuba mejor sin Bloqueo y de ignorantes.

    Hector Campos
    10 meses

    Será posible que la mier – da qué dejaron el comunismo y los Castro sea motivo de alarde para hablar de los yankis y justificamos hoy en día lo que es Cuba?
    Esto es integridad?. A lo que hemos caído.
    Si, Cuba es bella y su gente es admirable.
    Que aguante! Coño , rediez !!!

    Adan Ortiz
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Tienes toda la razón! Necesitamos gobiernos que piensen que el pobre está contento en la ignorancia y que trabaje para las empresas de sus amigos los cuales les paguen lo mínimo por jornadas de 60 horas sin prestaciones así como ha sido desde la revolución. Seguro tú eres uno de esos que perdió con AMLO. Me das pena ajena!!!

    Juan Manuel
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Y a ti que te importa lo que haya pasado en Argentina Chile, Paraguay y Cuba, no tienes ni idea de política.

    Eduardo
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Es lamentable que la gente ya ni por tener celular sin capaces de darse cuenta del engaño comunista que los llevará a la pobreza extrema y sometidos por un régimen militarizado!!

    Carlos cortes
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Por que truenas tanto PEPE?

    Fernando González
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Pepe,por lógica debes saber que por nuestros negocios con un TLC Mex-Usa-Can. No puede México ser una Venezuela……

    Manuel morales
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Ya resignate ponte vitacilina

    Javier
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    No digas estupideces y eso es lo mismo de no saber entre una dictadura y un gobierno emandado del voto popular, y el no conocer los tipos de ejércitos del mundo los hace ignorantes, no puedes comparar los carabineros chilenos emanados de las oligarquías chilenas a un ejército emanado de una revolución empadronando a los sectores más pobres del país, y aunque eso fue a los inicios, por eso se le llama formación, antes de que hables de un ejército primero conócelos.

    El hijo del peje
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Hijo de peña nieto ardido! Compra cremita para el 2024 te va a arder en lo más sensible de tu 👅

    José Luis Zárate
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Tienes toda la libertad de mudarte al otro lado del muro y allá haces referencia al que será tu presidente de aquel lado, de la misma manera en como lo haces aquí.
    Luego nos platicas como te va.
    En México no necesitamos gente corriente ni corrupta como tú comprenderás.

    El hijo del peje
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    No te preocupes la SCJN va encontrar la manera de parar está iniciativa.Ya que sus funciones lidereadas por Hermelinda piña son: Liberar narcos y delincuentes de cuello blanco. Medina Mora hijo de piña se alista para volver. Jajajajaj

    Pepe Trueno
    10 meses

    Ah.
    Ya es «la aerolínea de Amlo».
    ¿Va a poner de su bolsa, el huevón?
    No, ¿verdad?
    Va a ser otro elefante blanco que vamos a pagar todos.

    Ciudadano del mundo
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Es un comunista trasnochado

    Abraham
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Tonto a caso sabes de aviación? Sabías que Aeroméxico está en quiebra desde hace años y los dueños son americanos y se basan en sus leyes en la cual el gobierno está a obligado a inyectar capital para no perder empleos según sus políticas americanas, el punto es que ya se viene usando dinero del pueblo para mantener una aerolínea que ni siquiera es Mexicana ! Por qué no tener una aerolínea del mismo gobierno Mexicano?

    Antonio
    10 meses
    Reply to  Abraham

    Híjole Abraham, veo que «sabes mucho» hasta me da pena contradecirte…

    Pero estaría bien que le des una «ojeadita» a la ley mexicana de propiedad extranjera, que en su capitulo 7 menciona, que no puede haber más del 49 % de capital extranjero en compañías de aviación. En el caso de Aeroméxico, Delta que supongo son los dueños americanos a los que te refieres era dueña de ese 49 %. El resto era capital mexicano, es decir más de la mitad ¿porque hablo en pasado?

    Ah pues…
    En 2020 Aeroméxico presentó en los Estados Unidos un proceso de bancarrota, esto quiere decir que por medio de un juzgado entró a un proceso para EVITAR la quiebra, esto es que el juez va a intermediar entre la empresa y sus acreedores para se sienten a negociar, Aeroméxico tiene la obligación de presentar un plan de rescate de la compañía que debe ser aceptado por los acreedores y por el juez, esto es para evitar que la empresa quiebre, esto puede hacerlo tanto en México como en Estados Unidos porque tiene domicilio en los dos países, pero escogió hacerlo en Estados Unidos porque la ley antiquiebras de Estados Unidos tiene ciertas ventajas que no tiene la ley mexicana, Aeroméxico se pudo poner de acuerdo con todos a los que les debía dinero y le aceptaron su plan para salir adelante y en 2022 salieron del capítulo 11 (así le llaman en Estados Unidos a ese proceso) es decir ya no está en ningún proceso de bancarrota. Delta ahora tiene el 20% de Aeroméxico y una sociedad financiera de Estados Unidos que les prestó dinero tiene 26% es decir el capital mexicano en Aeroméxico antes del proceso de bancarrota era del 51% ahora ya que salieron del proceso de bancarrota es del 54%

    Ni el gobierno de México ni el de Estados Unidos le dieron dinero, simplemente es una compañía PRIVADA que supo salir de una crísis, es lo bonito del capitalismo y de las empresas administradas por PRIVADOS, tienes que salir adelante o morir en el intento porque el dinero no es infinito, creo que ya viste casos como Interjet, lo malo cuando a las empresas las administran los gobiernos y no hablo solo el de este país, es que los gobiernos no saben administrar y en el caso del gobierno el dinero si es casi infinito porque siempre habrá dinero de nuestros impuestos, aunque la linea aérea del bienestar no de ganancias, siempre tendrán nuestros impuestos para mantenerla hasta que esté en una situación en que ni nuestros impuestos alcancen.

    Cómo detallito adicional el gobierno mexicano ya tenía una línea aérea, ¿sabes cómo se llamaba? Pues Aeroméxico, pero la quebró y ahí si no hubo capitulo 11 para salvarla ya que no había forma de rescatarla después de años de pérdidas y estarle metiendo dinero de nuestros impuestos, todo tiene un límite y ¿que habíamos dicho? pues que los gobiernos no saben administrar, no es su trabajo y que hicieron entonces… Pues la privatizaron YA QUEBRADA, quién la compró, no solo compró aviones también compró deudas, esa compañía de la que hablas ahora solo recibió dinero del gobierno cuando le perteneció al gobierno.

    Desde ese entonces se ha rascado con sus propias uñas y supo salir de una crísis y evitar la quiebra… Por cierto esa crisis se derivó del COVID como le pasó a muchos.

    Es bonito leer y tener comprensión lectora, así opinamos bien con conocimiento de causa y no solo repetimos lo que nos cuentan y llamamos tontos a otros creyendo que sabemos más. Te invito a leer, ¡creeme es bonito!

    Busca información de Aerolíneas Argentinas que es propiedad del gobierno de Argentina, de Cayman Airways que es propiedad del gobierno de las Islas Cayman, de Conviasa del gobierno Venezuela, Alitalia que fuera propiedad del gobierno italiano y montones de casos de aerolíneas estatales.

    Ojalá encuentres alguna historia de éxito por ahí, si no me equivoco Qatar Airways y Emirates son las únicas líneas estatales que son realmente productivas.

    Y si hablamos de empresas estatales busca los números de Pemex 😉 ingresos vs deuda son públicos pero busca los números, los resultados, pero analizalos tú, date ese gusto, no permitas que el gobierno los «analice» por ti y te de su versión, esa es otra cosa bonita los números no mienten, así te quieran vender las cosas muy bellas, si a 100 le quitas 99 te queda 1, aquí y en China.

    Saludos mi experto en aviación!

    Juan Manuel
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Así o más pendejo.

    Guillermo Hernández Martínez
    10 meses

    El control absoluto del manejo p

    Alfonso Lavandera Mendoza
    10 meses

    Dicen que inician con una inversión de $1,000,000.00 de pesos MX. Que equipo de aeronaves iniciarán a dar el servicio? Muchas gracias

    Thomas Gray
    10 meses

    Ojalá hubiera un Mario Aburto para el KKS, este quiere ver a México como Venezuela o Cuba, lo mejor es que no son eternos.

    Daniel
    10 meses

    Aerolínea de AMLO, más bien de la gente. Se están usando recursos del gobierno para esta línea, fracasada desde el inicio

    Hector Campos
    10 meses

    AMLO descubre la empresa libre, gratis, con el ejército. Genial!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver