PRIMERA EN OPERAR RUTAS COMERCIALES INTERNACIONALES

Fotos – Hangar del aeropuerto de Miami sería el museo de Pan Am


R. R. | Miami | 26 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pan American World Airways es la aerolínea más famosa que ha tenido Estados Unidos creada en 1920, pues fue la primera en operar rutas comerciales internacionales, construyó aeropuertos e inició en un pequeño hangar fuera de Miami, donde hoy día funciona el Aeropuerto Internacional de Miami y podría convertirse en un museo de la desaparecida aerolínea.

Actualmente, el Hangar 5 está asignado a la empresa de Chárter Miami Air International, pero estaría próximo a desaparecer porque tienen planes de demolerlo o reemplazarlo, sin embargo, la junta de preservación histórica del condado de Miami-Dade podría detener estos planes.

Tanto el Miami Air International y su empresa matriz, World Atlantic Airlines, están interesados en convertir el hangar el museo de la historia de Pan Am, donde exhibirían elementos de la Academia de Vuelo de Pan Am.

El vicepresidente de operaciones de Miami Air, Armando Martínez, señaló que es todo, porque allá es donde todo inició. “Es el edificio más antiguo del aeropuerto y todavía tenemos la oportunidad de salvarlo”.

Como lo informó REPORTUR.us, el Aeropuerto Internacional de Miami en mayo quería tener una terminal privada en lo que fue la sede de Pan American Airways como ya existen en otros aeropuertos del país como el de Los Ángeles, el de Teterboro y Westchester, cerca de Nueva York. (Miami: sede de Pan American Airways será una terminal aérea privada).

El servicio de terminal privada de lujo para vuelos comerciales, PS, anunció esta última semana su expansión al MIA para abrir la primera terminal privada de este aeropuerto en 2025, apuntó un comunicado del aeropuerto del sur de Florida.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver