Colombia es el 80% de su operación con 144 rutas

Avianca suma 23 rutas en El Salvador y 18 en Ecuador


R. R. | Bogotá | 10 de agosto de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca suma más de 144 rutas, en 24 países y 71 destinos en América y Europa. En Colombia tiene el 80% de la operación, 9.000 de los 12.000 empleados, más de 100 aviones y una oferta de más de 90 rutas. “Pero, adicionalmente, Centroamérica, especialmente El Salvador, que es nuestro hub de operaciones, y Ecuador son mercados fundamentales para Avianca”, manifestó un vocero de la aerolínea a REPORTUR.co.

En El Salvador cuenta con más de 1.600 colaboradores, creen en el enorme potencial de la aviación para el crecimiento y el desarrollo de los países de Centroamérica. “Allí está el 14% de la operación de Avianca y es el segundo centro de conexiones más importante de nuestra red después de Bogotá”, señaló a este periódico.

Actualmente, tienen 23 rutas en operación con más de 60 vuelos y recientemente inauguró la nueva ruta San Salvador-Las Vegas. “Solamente en 2022 trasladamos a 2.1 millones de pasajeros y este año superamos ya el millón de pasajeros transportados”, comentó.

En Ecuador son el mayor operador aéreo en términos de ASKs, tienen 600 empleados, 18 rutas en operación. “Hemos transportado más de 920.000 pasajeros en más de 190 vuelos domésticos y más de 86 vuelos internacionales a la semana. Además, reportamos un indicador de puntualidad de 94,48%, cumpliendo con nuestra promesa de cliente para que vuelen seguros y a tiempo”, concluyó.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca Group presentó sus resultados para el segundo trimestre del 2023 con un ebitda de 271,3 millones de dólares, y un margen del 24,3%, cuando en el mismo periodo del año pasado fue del 6,4%. (Avianca dispara margen del 6% al 24% por el fuel y sin subir tiquetes).

Los ingresos procedentes del pasaje se dispararon, tanto los del mero tiquete como sobre todo el de los extras, los cuales compensaron el hundimiento de la facturación de carga, de modo que en un año Avianca pasó de ventas por valor de 1.023 millones a otras de 1.114 millones, es decir 91 millones más.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bonilla
    6 meses

    james

    james bonilla, LLC
    6 meses

    Espero que con este aumento en ganancia Avianca llege a mejorar su servicio a bordo, en clase ejecutiva, como estaba antes de su banca rota, especialmente entre Miami y Centro America.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver