
Airbnb tiene justo el doble de oferta de alojamiento en Argentina que Booking, la mayor agencia online del mundo, pues la primera asegura contar con casi 53 mil alojamientos mientras la segunda afirma rondar los 27 mil, donde también se incluyen departamentos además de hoteles.
Recientemente el diario La Voz de Córdoba analizó cómo en una década Booking e Airbnb pasaron de ser inexistentes a dominantes con su negocio de intermediación en el que ganan entre el 5 y 10% por operación. Ambas empresas se consolidan en la segunda plaza del país.
Booking, por ejemplo, anunció que desde su creación, en 2007, ha sido la vía elegida “por más de tres mil millones de huéspedes en todo el mundo, de los cuales 750 millones optaron por alojamientos alternativos, como casas y departamentos”, como ya informó REPORTUR.com.ar (Booking revela 4 primeros hoteles argentinos en apuntarse a su web).
Maximiliano Alfaro, mánager de Booking en Argentina, Uruguay y Paraguay, explicó que el crecimiento de la plataforma en Córdoba fue del 120 % anual, desde que se inició en esta región, en 2010. “En una década, en Argentina pasamos de 600 alojamientos a 27 mil. Y la gran mayoría son alojamientos no tradicionales”, citó.
En Córdoba, en particular el sitio cuenta hoy con más de cinco mil ofertas, entre hoteles, cabañas, hospedajes y viviendas.