en Argentina

Recuperación del turismo podría tardar más de dos años


R.R l Buenos Aires | 13 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, estima que en Argentina tardará al menos dos años en recuperarse una vez pasada la emergencia sanitaria.

Fabricio Di Giambattista, vicepresidente del área Turismo de CAME (y ex presidente de FAEVYT), dijo que el principal desafío del sector es «cómo sostener el empleo con facturación cero», publica Clarín. Y considera que «el turismo va a volver a ser lo que era cuando aparezca la vacuna. Hoy las compañías aéreas tienen a la venta pasajes a partir de mayo, pero el problema es que no hay demanda. Y las agencias de viajes están igual», describe.

Desde FEHGRA, su titular, Graciela Fresno explica que “la mayoría de los establecimientos hoteleros y gastronómicos dependen en gran parte del turismo interno y de los 7.000.000 de turistas internacionales, que no se recuperarán en mucho tiempo”.

Desde dicha institución insisten con la necesidad del acceso a créditos a tasa cero que permita hacer frente a compromisos de pago y contar con un sistema de asistencia especial para el pago de salarios. Además, la entidad pide al Gobierno que se los exima del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios y pide prórroga de vencimientos del pago de impuestos y servicios públicos, así como la ampliación de la moratoria impositiva que incluya las deudas generadas durante la crisis.

Hasta ahora, las empresas del sector vienen accediendo a los beneficios que dispuso el Gobierno para todas las pyme: créditos al 24%, un programa de Repros y asistencia para las pymes que tengan que cumplir la cuarentena. Pero contemplando que tendría que haber medidas especiales para el Turismo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió a directivos de FAEVYT y otras entidades.

«El presidente comprendió plenamente la situación crítica que vive la industria turística y la importancia de tomar medidas específicas que garanticen no sólo el sostenimiento del sector en el transcurso de esta crisis sino su reactivación. Se va a estar conformando una mesa de trabajo para  avanzar en posibles soluciones. Es fundamental resaltar que en nuestro sector de agencias de viajes más del 96% son pymes por lo cual necesitamos respuestas urgente», afirmó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT.

Aún así expertos de comercio internacional de la consultora Abeceb, señalan que las exportaciones turísticas serán las últimas en recuperarse, en una secuencia que -claramente- será precedida por los alimentos y de las exportaciones industriales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver