En las principales capitales del país

Miles de agentes de viajes se movilizan para reclamar ayudas


R. R l Buenos Aires | 21 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La marcha de agentes de viajes autoconvocados ha sido contundente y con gran apoyo de instituciones como FAEVYT, FACVE y grupo GEA, entre otros. En la Capital Federal marcharon más de mil agentes de viajes pidiendo ayuda ante una situación insostenible agravada por las medidas cambiarias que se implementaron la semana pasada. A la vez hubo protestas similares en múltiples puntos del país (Agencias de viajes piden la quita del nuevo impuesto al dólar).

Los profesionales de turismo en la capital marcharon desde el Ministerio –donde fueron recibidos por el ministro Matías Lammens- hasta la Plaza de Mayo (BCRA). Según pudo saber REPORTUR.com.ar, en el petitorio entregado al funcionario piden la quita del impuesto PAIS, el ATP al 100% y la posibilidad de líneas de crédito para evitar el quiebre de más agencias. En lo que va del año han cerrado aproximadamente mil y quedan en pie poco más de cuatro mil habilitadas. El ministro dijo que daría una respuesta en los días subsiguientes.

La masiva protesta respondió a la consigna “Turismo de luto” y se encendió tras la implementación de un nuevo recargo a pasajes y servicios turísticos que se suma a los ya vigentes, convirtiendo a los viajes en una mercancía de lujo en un momento de economía general devastada, han advertido los representantes de las agencias.

“Desde ya agradecemos las medidas que se pusieron a disposición, pero no hay duda de que no han sido suficientes (…) Mientras atravesamos la peor crisis histórica de nuestro sector, vino de la mano de la implementación de un nuevo recargo para los pasajes y servicios turísticos acumulativo a los ya existentes”, han señalado los manifestantes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES