CON EL AVANCE EN LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO

Despegar: México fuerte pero Argentina y Brasil hundidos


R. R. | México | 24 de mayo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Para Despegar.com, México avanza positivamente en su recuperación, con un aumento del 11% en transacciones y 13% en reservas brutas, comparado con el mismo periodo de 2020, mientras Argentina y Brasil no se recuperan.

Esta recuperación en México se ha dado especialmente hacia destinos de playa, según Scokin quien proyecta que seguirán siendo los destinos de crecimiento para Despegar. “Incrementamos significativamente nuestra presencia en México con la adquisición de Best Day y, junto con una flexibilización de las restricciones en el país, vimos que las reservas brutas aumentaron un 12 por ciento secuencialmente. México, a su vez, representó un mayor porcentaje de nuestras reservas brutas en el trimestre”, dijo Damián Scokin, director de Despegar.com.

Igualmente, agregó que, “las tendencias de viajes se benefician no sólo de la disminución en el número de casos (de Covid) sino también de la llegada de la temporada de primavera y verano. Exactamente en el lado opuesto está Brasil, donde la industria se contrajo a la luz de las restricciones muy severas y un aumento significativo en el número de casos de Covid-19”, contó en reunión con inversionistas. Ahora sí que una buena parte de los mexicanos andan con eso de… “vamos a la playa, oh, oh, ooooh”, así lo recoge El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México reveló en su momento que el “Internet será clave para la recuperación del turismo, pues ante el boom del comercio electrónico que se ha dado por la pandemia, este canal se convierte en un gran aliado para inspirarse, planear y reservar un viaje”. (Despegar: el ‘boom’ de las reservas digitales impulsará la recuperación).

Aseguró que los viajeros post pandemia serán cada vez más digitales, pues se apoyarán en el Internet para mejorar sus experiencias de viaje y tener mayor seguridad; al reservar alguna actividad, al hacer check in en el hotel, revisar el menú de los restaurantes, etc., lo que beneficiará al turismo, contribuyendo a su vez a la recuperación de la industria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sergio. gauditours.net
    2 años

    Me alegro por México que merece volver con salud al turismo internacional y les esperamos, con las manos abiertas, para recibirles como se merecen en Barcelona.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver