Se abonará entre septiembre y marzo de 2023

Hoteleros y gastronómicos acuerdan 60% de aumento salarial


R. R. l Buenos Aires | 9 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


 La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Fehgra) acordaron en paritarias un 60% de incremento para el período 2022-23.

Voceros gremiales informaron que la mejora salarial se concretará en cuatro instancias. De esta manera, el personal gastronómico cobrará en septiembre 18%, en diciembre 14%; en enero 14% y el mismo porcentaje en marzo de 2023.

El presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, participó recientemente del 47° Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). En ese marco, el ministro Matías Lammens, puso en valor a la hotelería y la gastronomía del país y confirmó el próximo lanzamiento del Previaje en su tercera edición “Los desafíos se renuevan: ahora es la recuperación del turismo receptivo, una de las grandes apuestas de este Gobierno.

Con el objetivo de ganarle a la inflación, que podría llegar a un 6% en abril, los sindicatos y empresarios de todo el país siguen negociando los acuerdos salariales. (Sindicatos rechazan propuesta salarial de Aerolíneas Argentinas)

Las paritarias tuvieron este año, además, una cláusula de reapertura y no una cláusula gatillo por inflación. La diferencia se basa en que la reapertura de la negociación permite llegar a acuerdos que logren una suba mayor a los aumentos y así «ganarle a la inflación», mientras que la cláusula gatillo sólo permite equipararla, con lo cual se estima que las negociaciones continúen a lo largo de este 2022.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver