El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto a representantes del sector buscan regularizar los alquileres temporales. Fehgra, la CAT y Faevyt y AHT firman un Convenio Marco que promueva la formalidad del sector.
“No se trata de prohibirlos, sino de regularlos”, dijeron tras la reunión en referencia a los alojamientos temporarios; el pacto propone realizar un análisis de las ofertas de alojamientos que se ofrecen en Argentina; concretar actividades que estudien el mercado y prevengan la publicación de establecimientos hoteleros o de hospedaje que no cuenten con las habilitaciones correspondientes.
“Esta cuestión que plantean los empresarios es determinante por muchos puntos de vista, entre otros, por el perjuicio que le genera al sector y también por la deslealtad de la competencia”, dijo Lammens.
Por su parte, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, dijo: “Les pedimos a los representantes y las autoridades que le abran las puertas a esta problemática y que podamos trabajar con cada uno de ustedes para solucionarla en el menor tiempo posible”.
El titular de Fehgra, Fernando Desbots, señaló que desde su organización promueven “el ordenamiento jurídico más justo para el alojamiento turístico de corta estancia y la distribución digital, situación que ayudará a impulsar la sostenibilidad de destinos”.