Lammens y asociaciones del sector firman acuerdo

Mercadolibre y Facebook, entre las plataformas con más alquiler ilegal en Argentina


R. R. l Buenos Aires | 23 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto a representantes del sector buscan regularizar los alquileres temporales. Fehgra,  la  CAT y Faevyt y AHT  firman un Convenio Marco que promueva la formalidad del sector.

“No se trata de prohibirlos, sino de regularlos”, dijeron tras la reunión en referencia a los alojamientos temporarios; el pacto propone realizar un análisis de las ofertas de alojamientos que se ofrecen en Argentina; concretar actividades que estudien el mercado y prevengan la publicación de establecimientos hoteleros o de hospedaje que no cuenten con las habilitaciones correspondientes.

El acuerdo prevé la actualización de las legislaciones actuales respecto al registro para los alojamientos temporarios; así como instrumentarlas en las provincias o municipios del país donde no haya un marco normativo para ello.
En este sentido es primordial persuadir a portales como Mercado Libre y Facebook de que remuevan de sus sitios las ofertas ilegales de alojamientos turísticos; en simultaneo con campañas de concientización para que el turista decida optar por las vías reguladas debido a los riesgos que puede haber en reservar hospedajes en la vía informal. Si algo preocupa a los empresarios del sector es la escalada en relevancia que han tenido los alojamientos informales que el hospedaje informal en la Argentina abarca cerca del 50% del total de la oferta hotelera nacional. (Quintana Roo persigue en Airbnb y Facebook a la oferta de renta ilegal)

“Esta cuestión que plantean los empresarios es determinante por muchos puntos de vista, entre otros, por el perjuicio que le genera al sector y también por la deslealtad de la competencia”, dijo Lammens.

Por su parte, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, dijo: “Les pedimos a los representantes y las autoridades que le abran las puertas a esta problemática y que podamos trabajar con cada uno de ustedes para solucionarla en el menor tiempo posible”.

El titular de Fehgra, Fernando Desbots, señaló que desde su organización promueven “el ordenamiento jurídico más justo para el alojamiento turístico de corta estancia y la distribución digital, situación que ayudará a impulsar la sostenibilidad de destinos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver