la web de la low cost venderá vuelos a latinoamerica

Air Europa pagará una comisión a Ryanair por vender en su web


J. M. R. | Madrid | 24 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Ryanair ofertará desde su web los vuelos a Latinoamérica que opera Air Europa, que pagará una comisión a la low cost irlandesa por comercializar sus productos, según anunciaron este martes en Madrid los máximos ejecutivos de ambas aerolíneas, Michael O’Leary por Ryanair, y Javier Hidalgo como CEO de Globalia, como adelantó en primicia el periódico líder del turismo español, preferente.com (Air Europa se alía con Ryanair para fortalecer Latinoamérica).

Este acuerdo supone la primera vez que Ryanair comercializa desde su web los asientos de otra aerolínea, luego de anunciar que querían convertir su portal en el «Amazon de los viajes», y de que pretendían vender todo tipo de productos turísticos, incluidos pasajes de otras compañías aéreas, para sacar más rendimiento a los 130 millones de pasajeros anuales que gozan.

Del lado de Globalia, matriz de Air Europa, la oportunidad viene de que tienen mucho margen para ampliar la colaboración Ryanair en áreas como el handling, el mantenimiento, los sistemas, así como la opción de comercializar en la web de Ryanair algunos más de sus productos turísticos, tales como los touroperadores de Travelplan, el banco de camas y receptivo Welcome Incoming Services, o su hotelera Be Live (La web de Ryanair, una joya para Globalia).

Los destinos de Air Europa que venderá la low cost irlandesa en su web son Boston, Miami, Nueva York, Buenos Aires, Santa Cruz, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Bogotá, La Habana, Punta Cana, Santo Domingo, Guayaquil, San Pedro Sula, Tel Aviv, Cancún, Asunción, Lima San Juan, Montevideo y Caracas, entre otros. Con el acuerdo alcanzado entre Ryanair y Air Europa, ambas compañías tienen una cuota de mercado del 30 % en Madrid, frente a una del 45 % de Iberia (Javier Hidalgo: “Iberia opera con aviones que nosotros nos estamos quitando”).

Globalia había sido condenada hace unas semanas en España a pagar 22,7 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por fraude en las subvenciones a los billetes de residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y a abonar una multa de 7,67 millones de euros. Además, pierde la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho de gozar de subvenciones o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante diez meses. Estas cantidades sumaron la cuantía de algo más de 30,4 millones de euros, como había revelado REPORTUR.com.ar (Matriz de Air Europa desarrolla un plan de prevención de delitos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver