El pasado viernes 26 de abril

Gran Meliá Iguazú, anfitrión de los ministros del turismo de Mercosur


R. R. | Buenos Aires | 28 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El viernes 26 de abril el Gran Meliá Iguazú fue sede de la XXIII reunión de Ministros de Turismo del Mercosur. Participaron el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el ministro de Estado de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antonio; la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian; el viceministro de Turismo de Bolivia, Marcelo Arzegarcía, y la directora nacional del Servicio de Turismo de Chile, Andrea Wolleter.

Las Cataratas del Iguazú fueron el telón de fondo mientras los ministros compartieron una mañana de reuniones que culminaron a las 13 horas con un almuerzo en el exclusivo restaurante del Resort. Una vez finalizado el encuentro, se realizó una visita al Parque Nacional Iguazú, donde se tomó la tradicional foto de familia.

Como informó REPORTUR.com.ar, el Gran Meliá Iguazú reabrió sus puertas en diciembre pasado con la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri. (Macri en Iguazú junto al líder mundial de los hoteles vacacionales)

Con Gustavo Santos como anfitrión del encuentro, los máximos referentes del área de cada país reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto por el crecimiento del sector a nivel regional, a través de la planificación e implementación de políticas públicas que favorezcan la integración de sus pueblos.

La Declaración firmada subraya la voluntad de trabajar coordinadamente con el Banco Interamericano de Desarrollo para avanzar en la conformación del “Camino de los Jesuitas en Sudamérica”.

Otros puntos importantes para el turismo en la región, que dejaron plasmados en el documento fueron:

    • La planificación de una red de conectividad aérea fluvial que potencie el desarrollo de los destinos turísticos, favorezca la inversión y nuevas oportunidades de vinculación.
    • Formular políticas coordinadas en los puestos fronterizos que faciliten el ingreso y egreso de turistas a la región.
    • El apoyo a la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay como sede de la Copa Mundial 2030.

País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES