Ofrece más ventajas tras acuerdo con BBVA

Agencias acusan a Latam Airlines de robarles pasajeros


Julián Macri | Buenos Aires | 20 de noviembre de 2019 33 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Si bien las agencias físicas de Latam siempre han sido vistas por los agentes de viaje como competencia desleal, ahora la situación se agrava puesto que las condiciones que la aerolínea ofrece son más ventajosas de las que pueden ofrecer hasta las agencias de mayor peso.

Tras acuerdos de la aerolínea con el banco BBVA, agentes de viaje denuncian que en las mismas sucursales de Latam dan de alta tarjetas del banco sólo para acceder a la financiación de hasta 10 cuotas sin interés.

Agentes afectados evalúan dejar de comprar o hacerlo lo menos posible a la aerolínea ya que la catalogan como una compañía con agencia de viajes.

“Es imposible competirle, financiaron aéreo y terrestre en cuotas sin interés con BBVA. Lo lamentable es que muchas veces el cliente se informa en la agencia, pero cierra la compra con ellos” dijo a REPORTUR un agente de viajes con más de 18 años de trayectoria en el rubro.

En relación con los hoteles, desde julio, los socios del programa de fidelidad de Latam Airlines, podrán convertir Millas Latam Pass por Puntos Rewards, el programa de Le Club AccorHotels, el programa de la cadena Accor y viceversa. (Accor y Latam se alían para compartir sus programas de lealtad)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A mi no me quieren canjear las muchas millas que me deben..tengo 76 años y estoy cansado de pedirlas así que de latam tengo un pésimo concepto

Con las millas volamos con Latan a Syney con una amiga hace 2 años . Todo fue excelente. Fue el avion más moderno que subimos. El tramite para usar las millas es personal y se realiza por Internet.

El comentario no tiene nada que ver con la nota.

No sabés escribir Sydney ni Latam

Perdon *Latam*

Perdón LATAM

Preparan unos paquetes espectaculares, con buenísimos hoteles y excursiones. Los aviones son más comodos que los de aerolíneas Argentinas

El comentario no tiene nada que ver con la nota.

Hace meses que reclamo en el Banco Frances las millas garantizadas al pasar mi sueldo y aun no logro respuesta. Perdi muchas oportunidades de viaje por eso. Un desastre la atencion del Banco Frances.. no recomiendo pasarse porque no cumplen sus promesas

ami no me devolvieron 1 pasaje…lo cancelaron ellos…hace 2 meses q estoy con esto….pesimo nunca mas..

Yo te puedo ayudar con el trámite con latam en temas de reembolso

Las empleadas de mostrador en aeropuerto de CDMX me trataron pésimo y no me repusieron mi boleto con destino a Buenos Aires, son lo peor.

Que les pasa, la LIBRE COMPETENCIA es solo cuando les conviene?? Mejoren las ofertas de LATAM y se acabó el problema!!!!

Veo que no tenes idea del negocio. Es como si Ford además de fabricar autos, los vende. Que concesionaria podría mejorarle el precio???

Bien porp Latam le buscan la buelta para captar pasajeros con muy buenos beneficios para sus clientes en este caso actraves del bbva.!!!👍😁

El día que te computan deslealmente en tu negocio te quiero ver felicitando.

El BBVA Frances saca venta de puntos a buen precio, y son canjeables cuando quieras. Canjié mis puntos por un viaje a Punta Cana. Lo que sí encontré muy chico el lugar entre asientos, y ya no tiene las pantallas de entretenimiento

Muy mala atención en México pésima los empleados muy déspotas y mentiroso

Muy mala atención en México los empleados muy déspotas

Latam es mejor q aereolineas argentinas,nunca hacen paro y te dejan con los vuelos atrasasos y es mas economico,las.millas las podes usar cuando la requieras,

Por supuesto que es mejor que aerolíneas argentinas, cualquier lo es. Pero en este caso la nota trata otro tema.

Yo pude canjear mis millas y me voy en marzo a Cancun . Lo que las agencias tienen que hacer es bajar los precios y ganar menos…. chorros !!

Hay todo tipo de agencias, lo que dice la nota es otra cosa.

Y ademas Latam tiene convenio con Booking y comprando el hotel en esa pagina volves a sumar millas para futuros canjes…..

Con todo respeto, IGNORANTE es lo menos que se te puede decir a tu comentario, probablemente las agencias de viaje sean de los negocios de intermediacion con menor porcentaje de ganancia. Por supuesto el servicio y respaldo que pueden ofrecerte no esta pensado para clientes con tu pensamiento, si no te parece justo por supuest podes rebuscarte tu viaje como mejor te parezca, pero de alli a tratar de chorros solo demuestra el bajo nivel cultural y bruta ignorancia q posees.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES