Emprendedoras 

Mujeres del turismo que se destacaron en 2023 por sus iniciativas o empresas 


R. R. | Buenos Aires | 1 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con trayectoria en el rubro, hay mujeres que se reinventan y encuentran nichos en el sector. Desde promover ideas y consumos hasta liderar proyectos. Aquí tres destacadas por sus ideas y acciones durante el año que se acaba de ir. 

Agustina López tiene su cuenta @pasajeenmano y es influencer de viajes desde Córdoba para el mundo. Sus RRSS han crecido rápidamente y es una referente muy consultada también sobre temas de conectividad desde su ciudad natal. 

En el 2023 el banco BBVA la contrató para hacer contenido exclusivo en las propias redes del banco, apuntalando a que crezca el programa de BBVA puntos para viajes. Agustina además de generar contenido y estar a cargo del lanzamiento de tik tok del BBVA Argentina, pone la cara, voz y experiencia para posicionar la cuenta del banco en lo que a viajes respecta. 

Floxie es la creadora de El mundo de Floxie, su propia plataforma digital de blog + redes sociales. Con más de 20 años de experiencia en el rubro aeronáutico, decidió darle un nuevo rumbo a su carrera dedicándose full time a la creación de contenidos digitales, con la premisa de crear contenido original y útil para el lector del otro lado de la pantalla. En 2023 lanzó una campaña «pet friendly» en FIT para que cada vez más establecimientos de la industria de la hospitalidad contemplen la inclusión de mascotas. Una causa personal pero también con incidencia en la cadena de valor y en aggiornar la actividad, en FIT pasada hizo una campaña alentando a cada vez más marcas a contemplar este segmento de viajeros con mascotas. Bajo el #PorUnaArgentinaPetFriendly lleva adelante una serie de acciones y campaña con carta abierta a las autoridades de Gobierno y secretarías de turismo esgrimiendo razones y beneficios económicos que esto traería y dando un marco regulatorio para que sea un cambio ordenado. 

Según un relevamiento de la emprendedora, el 80% de Argentina tiene mascota, es un número alto, es un nicho por explorar con beneficios a emprendedores turísticos mediante orden y estándares de calidad.  

Florencia Chomer, product manager que lidera Flivo, la flamante plataforma asociada a Turismocity. Flivo postula la democratización de viajes grupales para un rango etario que está en RRSS para jóvenes y más grande donde la experiencia es única e  isntagrameable, permitiendo conectar con personas con los mismos intereses.

Florencia ya había tenido experiencia en marketing digital, comercial, ecommerce y business y data. Su llegada y liderazgo en esta nueva plataforma responde a que buscaban un perfil con habilidades de negocio que consuman redes sociales y que esté en la vanguardia de todo lo que es digital. Su liderazgo trae una mirada joven al mundo de las agencias de viajes grupales con el fin de democratizar los viajes en grupo dentro de un rango etario entre 30 y 45 años. (Turismocity innova con viajes temáticos junto a influencers)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver