un 123 %

Aéreos de cabotaje subieron más del doble que la inflación


R. R. | Buenos Aires | 18 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


 

Entre junio y septiembre, los valores de tickets nacionales se ajustaron 123% contra igual período del año anterior. Los de los internacionales lo hicieron un 87%, según un estudio del buscador Viajala.

Los precios de los pasajes superaron ampliamente al índice de inflación. En los últimos 12 meses, a septiembre, la inflación acumuló un 52,5%, con lo cual las tarifas de cabotaje más que duplicaron al índice general de precios.

Varias son las razones de este incremento. «En los vuelos nacionales, 2021 es un año de reactivación, las aerolíneas incrementaron sus precios para recuperar lo perdido durante 2020, cuando no pudieron operar. Además, la salida de Latam del mercado de cabotaje, que tenía una gran participación, ocasionó que haya menos oferta de vuelos y empujó los precios», comentó a Cronista Romain Maciejewski, director comercial de Viajala.

Hay mucha menos oferta, porque aún hay muy pocos vuelos; los precios siguen subiendo y las tarifas internacionales están en dólares; se pasan a pesos argentinos, moneda que perdió mucho valor. Los vuelos internacionales son muy costosos para los argentinos, porque las tarifas son en dólares y se pasan a pesos, y hay muchos impuestos asociados. Si se mantiene esta devaluación, será cada vez más caro comprar un pasaje internacional. 
«Por otro lado, los viajes nacionales están siendo estimulados con el programa Pre Viaje lanzado por el Gobierno. Hay una voluntad del Estado para reactivar al sector turístico argentino, con lo cual existen oportunidades interesantes para hacer turismo dentro del país, más accesible para el presupuesto de los argentinos, frente a viajes internacionales costosos. 
 

Las búsquedas nacionales entre junio y septiembre aumentaron un 670% en ese período, con respecto a igual lapso de 2020, cuando había muchas restricciones para viajar.Entre los cinco destinos más buscados, se destacan Bariloche, Salta, Tucumán, Iguazú y Jujuy, según el informe de Viajala. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver