Por la variante Ómicron

Brasil cancela festejos de Nochevieja: en riesgo el carnaval


R. R. | Buenos Aires | 8 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Las ciudades de Brasil, San Pablo, Salvador de Bahía, Recife y Río de Janeiro han cancelado la celebración oficial de Nochevieja siguiendo los consejos del comité científico que no aprobaría la realización del evento. Por segundo año consecutivo, el día 31 no habrá cientos de miles de personas en las playas vestidas de blanco.

La semana pasada el país sudamericano había cerrado las fronteras aéreas a los vuelos provenientes de África, luego de conocerse el primer caso positivo de Covid-19 con la variante Ómicron. Ahora, con más casos confirmados, los diferentes gobiernos comenzaron a tomar medidas preventivas. (Insólito: Buenos Aires recibe a un crucerista infectado al confundir África con Asia)

A esta situación, se afirma que los carnavales corren serio peligro, sin embargo, los ensayos y el resto de preparativos para el Carnaval de Río mantienen el ritmo. El alcalde de Río de Janeiro no descarta suspender la otra gran fiesta de la ciudad escuchando las recomendaciones de los expertos, como explicó: “No voy a crear pánico en la población. Si tenemos que adoptar restricciones no será solo el carnaval. Si hay que cancelar, cancelaremos. Planifiquemos hasta el último momento. Todavía queda mucho para el carnaval”.

La medida que ya se ha implementado es reforzar la exigencia de vacuna para entrar en bares, restaurantes y salones de belleza. Ya se exigía en gimnasios y estadios. Mientras tanto, Río confía también en el retorno de los turistas extranjeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver