Por el recargo del en el impuesto PAIS

Agencias confirman fuerte caída de las reservas para viajar al exterior


R. R. | Buenos Aires | 21 de julio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Pasó una semana desde que el gobierno anunciara el aumento del 35% al 45% del impuesto país y otras medidas que implicaron la disparara del dólar informal; y las consecuencias se empiezan a sentir en el sector. (Escandaloso aumento: el impuesto PAIS ahora será del 45%)

Las agencias de viajes informaron una fuerte caída en la demanda para viajar al exterior, cerca de un 55% hasta el momento. Y afirman que las medidas desalientan a los argentinos a viajar por las cargas impositivas, sumando los contantes cambios que afectan al turismo.

A su vez, los precios de los pasajes aéreos desde Argentina se incrementaron en un promedio del 7%, en destinos como Estados Unidos el aumento llegó al 10%, mientras que Madrid registró un 6,5% más.

En tanto, desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional señalaron que «esta nueva medida afectará principalmente al consumidor argentino, porque desincentivará la compra de pasajes al incrementar su costo, reduciendo la libre circulación del ciudadano argentino».

Y advirtieron: «La incertidumbre en el mercado y la imposición de este tipo de medidas de manera inesperada y sin consulta previa hace que las compañías aéreas que operan en Argentina se vean obligadas a reducir las frecuencias de vuelos y la conectividad con otros destinos, justo en el momento en que el restablecimiento de la conectividad internacional del país va por un buen camino».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mteresaron@gmail.com
    1 año

    Una desgracia para el turismo , y para el país, pero a este gobierno de ladrones, no les interesa el turismo, si te fundis mejor para eso vinieron para fundirte y destruir todo , y lo están logrando , CTA gente se quedará sin trabajo en una de las industrias más importantes del mundo ,el turismo , para ellos no es importante para nada, q Dios nos ampare

    Gustavo Mier
    1 año

    Igualito que en mi pais ! que era considerado como ejemplo turistico.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver