Hay 33, el 62% de las de 2019, frente a 85% de colombia y 79% de México

Argentina recupera menos rutas extranjeras que México o Colombia


R. R. l Buenos Aires | 31 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El mercado interno argentino comenzó a recuperarse de manera considerable, como demuestran los datos de septiembre de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), en donde se observa que los niveles de pasajeros nacionales, de poco menos de 1.2 millones, estaban 87% por encima de los niveles de 2021 y solo 11% por debajo del mismo mes de 2019. 

En abril de este año, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) incluyó a Argentina como uno de los siete países de la región que está libre de restricciones de viajes a causa de la pandemia por COVID-19, según publica Aviación 21.

“El mercado se recuperó muy bien en 2021, ahora estamos casi restaurados. Los pasajeros en servicio doméstico han vuelto al 97% de los niveles previos a la pandemia, aunque todavía están rezagados pues sólo han recuperado un 70% en los mercados internacionales”, reconoció el presidente ejecutivo de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

ALTA citó datos de Amadeus durante la segunda mitad de 2022, que muestran que hay 33 rutas internacionales desde Argentina, el 62% del número operado en 2019; por el contrario, Colombia y México, mercados latinoamericanos más abiertos durante la crisis, volvieron a 85% y 79% respectivamente, de sus rutas internacionales en 2019.

Los datos de ANAC de septiembre muestran que el número de pasajeros internacionales aún es un 31% inferior al de 2019. Sin embargo esto se explica más por el encarecimiento sustancial de los viajes al exterior- que hoy sufren cargas impositivas del más del 100%- que a razones de otra índole. (Argentina: viajar al exterior vale el doble en dólares por los impuestos)

Ante este resurgimiento de viajes nacionales, la compañía Aerolíneas Argentinas y el operador de bajo costo Flybondi tienen planes de crecimiento; AR espera tomar 10 aviones Boeing 737 MAX más en los próximos tres años, mientras que la low cost apunta a agregar cinco 737 más en 2023.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver