La peor baja en cuatro meses de la acción de Despegar en Wall Street ocurrió este fin de semana a partir del comunicado que confirmó la salida de Alberto López Gaffney como gerente financiero (CFO por sus siglas en inglés).
En la compañía designaron a una ejecutiva de manera interina y dijeron que están a la búsqueda de un reemplazante. Esta reestructuración de la cúpula directiva provocó un derrumbe hasta 12% en la bolsa.
«El Directorio de la compañía ha empezado a buscar un nuevo CFO», sostuvo la empresa, dando a entender que la salida del directivo los tomó por sorpresa. Interinamente, María Bettina Zubin fue designada al frente de las finanzas de la empresa.
Además, en la nota, el CEO de Despegar, Damian Scokin, le agradeció a López Gaffney sus contribuciones durante los últimos cuatro años, especialmente durante la crisis que provocó la pandemia. «Deja la compañía en una muy sólida posición y se mantendrá disponible para asegurar una transición sin fisuras», agregó.
La empresa tiene también las marcas Best Day, Viajes Falabella, ViajaNet, Stays y Koin y es la principal firma de viajes en la región, con operación en 20 países. (Despegar se devalúa un 5% en un solo día tras meses de desplome)