MANEJA 58 OPERACIONES CON 8 MARCA DIFERENTES

Adolfo Scheel, perfil del gerente de gerentes en GHL Hoteles

GHL toma la marca Hyatt Place para abrirla en Centroamérica
"De cada diez proyectos que nos ofrecen, dos son viables”: GHL
Grupo GHL celebra medio siglo con 58 hoteles y 6 mil habitaciones
Londoño vende para GHL más de un millón de habitaciones al año

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 18 de noviembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 adolfo-scheel-3

Adolfo Scheel es el Gerente Corporativo de Operaciones de GHL Hoteles, y es quien da las directrices a los gerentes de todos los hoteles de la cadena, que maneja 58 operaciones con 8 marcas diferentes. Scheel ha sido autor de cuatro libros sobre hotelería, es catedrático de la Universidad Externado de Colombia y uno de los hoteleros más reconocidos del país por su gran experiencia en el sector.

Hoy Scheel tiene a su cargo a más de 5 mil personas que hacen parte del staff de la cadena hotelera, siempre reconociendo el valor del talento humano, tema primordial dentro de GHL Hoteles, por lo cual se ha creado toda una cultura organizacional basada en el buen servicio.

Para Scheel han sido 24 años trabajando de la mano de Jorge Londoño, una fórmula magistral que ha hecho exitoso el negocio. Su organigrama esta basado en gerentes de las diferentes áreas del Grupo que a su vez hacen parte de la Junta Directiva. En Colombia su expansión hotelera está enfocada a las ciudades intermedias, terminando el año con 26 operaciones para un total de 58 operaciones en Latinoamérica.

La cadena hotelera seguirá creciendo con nuevos proyectos en Centro América con la marca Hyatt, y en América del Sur próximamente será Brasil. Igualmente el Grupo GHL sigue expandiendo sus servicios y trasmitiendo su know How a otros países como es el caso de China.

Scheel es administrador de empresas hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, con postgrado en Evaluación de Proyectos Hoteleros y Planificación Turística en CICATUR, Méxcio D.F., realizó cursos en Administración Financiera para hoteles y restaurantes en Cornell University.

Y es que la experiencia de Scheel en el sector es bastante amplia, pues fue Director de Formación y Recursos Humanos de Cotelco durante dos años, allí desarrolló programas de asistencia técnica para hoteles, elaboró el primer estudio estadístico operacional de la hotelería nacional en 1989, metodología que se ha venido aplicando hasta la fecha representada en la publicación “Operación Hotelera en Colombia”.

En los 80 fue consultor de 15 hoteles en el área de sistemas, métodos y procedimientos y realizó 62 seminarios en el tema financiero y contraloría en Colombia, Costa Rica y Ecuador entre 1.986 y 1990. Es autor de cuatro libros muy reconocidos en el sector hotelero: Control de Alojamiento, Control de Alimentos y Bebidas, Organización y Gestión Contable y Evaluación Operacional y Financiera Aplicada a la Industria Hotelera.

Pero más allá de toda esta actividad, en la industria hotelera colombiana Adolfo Scheel es considerado como el hombre clave en GHL se haya convertido en la primera cadena del país y la más ambiciosa en su expansión internacional desde sus modestos inicios en Popayán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosario Chacón Farfán
    5 años

    Señor Scheel, mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo que viene realizando, usted es guía para muchos estudiantes, es así que sus libros fueron una guía muy importante para mi trabajo de tesis de maestría, sobre los activos operativos, como bien dijo usted estos bienes son » híbridos no se configuran ni suministros ni activos fijos», sus palabras me motivaron más para realizar mi trabajo de investigación.

    Saludos Cordiales,

    Rosario Chacón
    Urubamba – Perú.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver