COUNTRY MANAGER EN COLOMBIA

Oriani plantea sus ocho retos en Almundo.com en Colombia

Almundo.com abrirá en Bogotá cerca de nueve oficinas
Iberostar oficializa que es el propietario de Almundo.com
Almundo abrirá 5 sucursales en un mes y espera llegar a 70

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 30 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


retos-mariu-almundo

María Eugenia Oriani, Country Manager de Almundo.com Colombia, en entrevista con REPORTUR.co, plantea ocho retos dentro de su gestión como líder de la agencia multicanal, la cual inició operaciones hace apenas dos semanas en el país.

“Lo importante es la manera como se atiende al cliente, la manera como se negocia con el proveedor, y la manera como se invita a que la gente quiera trabajar en la empresa”, asegura Oriani.

El primer reto para Mariu, como es conocida en el sector, tiene que ver con el liderazgo del equipo de trabajo, conformado por profesionales del sector con la experiencia y preparación requerida para los estándares definidos por la compañía. “Cada uno tiene unas responsabilidades, unas funciones muy puntuales, que van engranadas el uno con el otro. Lo fundamental es el desarrollo del grupo, de ahí parte todo lo demás. Liderando el grupo, lideramos el proyecto completo”.

El segundo reto tiene que ver con dirigir la estrategia de negocio definida para Colombia; es decir, su enfoque estará en el cuándo y cuál es el diferencial de la empresa, basándose en el proyecto en sí.

Como tercer reto está el servicio al cliente, punto importante para este negocio. Aquí el reto es trabajar para lograr dar respuesta efectiva al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquiera de los canales de la agencia y lograr resolverle al cliente al primer contacto. “Es un servicio exigente porque si un cliente entra y te hace una consulta, cómo logras que en un tiempo corto el cliente tenga una respuesta satisfactoria. Ahí decimos que nos preocupamos por el cliente antes, durante y después.  Nosotros tenemos un target diferente en todos los canales, online, presencial en oficina, call center y app próximamente, y la idea es que cada uno de los clientes tenga una efectiva comunicación en cada uno de los canales”, explica Oriani.

Dentro de sus retos también esta evolucionar tan rápido como lo exige el mercado a nivel tecnológico. Para el próximo año Almundo.com contará un su propia app. “Las cosas van pasando más rápido, el cliente va más rápido, la forma de comprar va más rápido, la tecnología hace que se vaya más rápido, por lo cual nosotros también tenemos esa facilidad, flexibilidad de poder ir más rápido, es decir, sacar la aplicación para el celular, poder hacer una oferta más específica para el Corporativo, hacer el negocio para el free lance y las agencias afiliadas”, comenta.

Como quinto reto, aprovechar el hecho de ser regionales, lo cual les permite traer viajeros de otras partes a Colombia y además promover que los colombianos viajen por el país. ”Es aprovechar ser regionales para promocionar afuera para que vengan y que los colombianos conozcan otros lugares del país”, dice.

Desarrollar la estrategia de expansión de Almundo.com en Colombia como lo han planeado, es otro de los retos de Oriani; abriendo 8 oficinas a nivel nacional. “Es saber a qué ciudades entrar, en que zonas de la ciudad. Este año tenemos previsto consolidar Bogotá, pero abriremos oficina en Medellín, Cali, Cartagena, que va muy ligado con el tema de cielos abiertos, donde por una u otra razón llegan más aerolíneas. Y muy seguramente después de esas ciudades van a venir otras como, Bucaramanga, San Andrés, Cúcuta, Rioacha…”.

Crecer al 120% como en Argentina, es uno de sus retos más grandes para la líder de esta agencia multicanal. “Ese es un súper reto, lo vemos viable, creemos que somos capaces en la medida en que toda la promesa de venta se cumpla, creemos que si la empresa se posiciona correctamente, el cliente creerá y, mucho más allá de la publicidad que vayamos a tener, el voz a voz es más importante”.

Finalmente, está el tema de las comisiones, controversial por estos días con las OTAs, sin embargo Almundo.com tiene una visión muy clara del negocio como un gana-gana con sus proveedores. “Un reto, no solamente que nuestros clientes quieran permanecer con nosotros, sino tener también el apoyo de nuestros proveedores sin que sientan que tomamos ventaja, aquí es un gana-gana, lo importante es que ellos crean en nosotros como socios. El hecho de no ser 100% OTA nos permite lograr un equilibrio en el negocio de ambas partes. Es importante la manera como se innova al negociar”, concluye Oriani.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, el grupo español Iberostar es propietario del 75% de Almundo, mientras Juan Pablo Lafosse, su primer ejecutivo, cuenta con el 25% del capital. El presupuesto para Colombia estaría alrededor de los 10 millones de dólares en un lapso aproximado de 5 años.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES