A PARTIR DE JULIO

United Airlines dejará de volar a Venezuela por baja demanda


R. R. | Bogotá | 4 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La aerolínea americana United Airlines notificó el retiro de su ruta Houston – Caracas, a partir del 1 de julio por falta de demanda, lo cual no le permite llenar sus expectativas financieras. Sus principales clientes son las petroleras pero también los turistas, que poco están viajando al país suramericano.

La aerolínea ha aclarado que su retiro no se debe a una disputa sobre pagos, sino a la baja rentabilidad de la ruta. «En todo mercado que servimos, nosotros revisamos continuamente la demanda de servicio y debido a que el servicio Houston-Caracas no está cubriendo nuestras expectativas financieras, hemos decidido suspenderlo a partir del 1 de julio», dijo a Reuters el portavoz de United Charles Hobart en un correo electrónico, según lo informa LR.

Recientemente REPORTUR.co, pudo establecer de fuentes aéreas autorizadas que la aerolínea española Wamos Air, ha dejado de operar para la aerolínea estatal venezolana Conviasa, ante la grave crisis social que vive el país y las dificultades de las autoridades venezolanas de cumplir con sus compromisos. (Wamos deja Venezuela y Plus Ultra opera de nuevo para Conviasa).

Como lo informó REPORTUR.mx, hace un año Aeroméxico era la última en anunciar que suspendería sus vuelos a Caracas de forma indefinida, tras cuatro años de haber iniciado operaciones en ese país, sumándose así a Latam y Lufthansa, quienes también dejaron de volar a esa nación, la cual sufre una dura crisis económica, con una recesión y una inflación de tres dígitos. (La situación crítica en Venezuela alarma a las aerolíneas extranjeras).

En 2014 la crisis aeronáutica de Venezuela empezó a ser evidente presentando reducciones de las aerolíneas hacia Venezuela. La aerolínea latina que más recortó sus vuelos a Venezuela en ese momento fue Tiara, de Aruba, que disminuyó 85%; Avianca, de Colombia, 66% y LAN, de Chile, 63%, revela un informe de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), elaborado con las operaciones registradas de la industria hasta ese mismo año. (Avianca, Lan y Copa reducen más de 60% de vuelos a Venezuela).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver