Daña viviendas, hospitales y carreteras y deja sin luz e inundada a toda la ciudad

Fotos – Huracán Otis derrumba el techo de un hotel en Acapulco


M. A. | 25 de octubre de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

Inundaciones, cortes de energía eléctrica, daños en viviendas, hotelería, hospitales, carreteras y vehículos son algunas de las afectaciones causadas por el huracán Otis, que azotó el puerto de Acapulco, Guerrero. La zona se encontraba incomunicada sin que hasta ahora se tenga reporte de víctimas.

Tocó tierra como huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, y un oleaje de 6 a 8 metros de altura. En las redes sociales han comenzado a difundirse imágenes y videos de los destrozos causados por el ciclón. Se observan hoteles y centros comerciales dañados, así como varios sectores de Acapulco inundados.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) advirtió sobre el cierre de la circulación de la autopista México-Acapulco a la altura del kilómetro 360, ante las fuertes lluvias provocadas por el ciclón. Así mismo, la SICT reportó la caída de rocas en la Ruta 95 de la carretera Chilpancingo-Acapulco. Los municipios afectados son Chilpancingo y Tierra Colorada. La Secretaría detalló que desde la noche del martes desplegó una brigada de más de 900 trabajadores y 200 equipos de maquinaria pesada para atender las afectaciones en las carreteras.

La principal avenida de la ciudad, la Av. Miguel Alemán, resultó anegada, con decenas de árboles caídos y mobiliario urbano en pedazos, además de un centro comercial con graves destrozos. Grandes hoteles también sufrieron serios daños, incluso en las habitaciones.

Tal es el caso del hotel Princess Mundo Imperial, en donde se pudo observar cómo diferentes áreas del hotel quedaron destrozadas debido al paso del huracán. Una usuaria de la red X mostró un vídeo donde se puede ver que el techo del lobby se derrumbó provocando que la intensa lluvia comenzará a entrar al interior del hotel. Paneles solares y mobiliario también resultaron dañados.  En otro video se observa que las paredes del hotel quedaron agrietadas, se hicieron goteras, se desprendieron puertas y ventanas, mientras que los pisos quedaron inundados.

Las previsiones climatológicas para las próximas horas en Guerrero son lluvias torrenciales con acumulaciones de precipitaciones de entre 150 a 250 milímetros. Para los estados de Puebla y Michoacán se esperan lluvias intensas con acumulaciones de entre 75 a 150 mm. En Morelos, el Estado de México y Oaxaca, se esperan que se presenten lluvias muy fuertes, con acumulaciones de entre 25 a 50 mm.

Como reveló REPORTUR.mx, hace tres días el huracán Norma obligó cerrar al Grupo Aeroportuario del Pacífico el aeropuerto de Los Mochis y el de Culiacán (Huracán Norma: aeropuertos cerrados y vuelos suspendidos por fuertes vientos y oleajes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Buluc Bolay
    6 meses

    El FONDEN que se desaparecio magicamente por capricho del payasito mañanero les caeria como anillo al dedo. Lastima se encuentra ocupado tratando de romper al poder judicial para dar un golpe de estado.

    la verdad
    6 meses
    Reply to  Buluc Bolay

    El Fonden ya se lo chutaron en las campañas anticipadas de la titere del MALO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver