DESDE HACE OCHO MESES PARA COMPENSAR EL VOLÚMEN DE TURISTAS

Cancún: hoteles recurren a descuentos por caída de reservas


R. R. | Cancún | 9 de junio de 2023 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los hoteles de Quintana Roo han venido experimentando una baja de reservaciones desde hace ocho meses, lo que los ha llevado a lanzar promociones muy agresivas para compensar el volumen de turistas que a la final termina por llegar, pero a un costo muy bajo para el sector.

Roberto Cintrón Gómez, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que se solía recibir reservaciones con seis y hasta 12 meses de anticipación, pero en la actualidad se ha reducido el tiempo y en esto “genera nerviosismo y los hoteleros tienden a reducir sus tarifas y lanzar ofertas de último momento muy agresivas, pero al final del mes se registra un aumento en el turismo”, indicó Cintrón, así lo recoge NotiCaribe.

Igualmente manifestó que la contratación de personal va en paralelo a las reservaciones pues los hoteles no pueden mantener gran cantidad de empleados cuando las reservas están tan bajas. “Es por eso que las tarifas se van reduciendo y los turoperadores también implementan estrategias promocionales para contrarrestar esta situación”, añadió.

Explicó Cintron que las promociones por medio de agencias en línea son las que mejor resultado tienen además de los eventos como los “hot sale” que ayudan a posicionar las marcas con descuentos hasta del 50%.

Así mismo, comentó el temor que tiene el sector ante sus competidores en destinos de Centroamérica y Sudamérica que ya impactan a Quintana Roo, pues las visas de los brasileños es uno de los que factores que más afectación les ha traído por ser Brasil uno de sus diez emisores más importantes.

Como lo informó REPORTUR.mx, ante la baja en la llegada de los turistas brasileños, los hoteleros del Caribe mexicano ya hace un tiempo se encuentran preocupados, por lo que han venido planteando medidas como la visa electrónica y volver a atraer a este turista con paquetes de viajes a Estados Unidos que incluyan a Cancún. (Cancún: las medidas de los hoteleros para no dejar ir al turista brasilero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lourdes María Paliosa
    10 meses

    Yo no creo que están reduciendo. Están sí en aumento cada día más alto. Mi esposo quiere venir a vacacionar en Cancún. Ya está pensando en otros lugares. Además todo lo que están pidiendo para brasileños vacacionar entrando en México. Esto es descriminacion

    El Centinela
    10 meses

    Lo que está haciendo México es lo que hace cualquier país, reforzando sus controles. Suena ridículo cuando se quejan de México se ve que viajan muy poco, en otros países son igual o peor. En México ha estado llegando mucha lacra a vivir sin tener permiso de residencia sobre todo venezolanos y colombianos y de eso sí que deben blindar a Cancún. Ya con las lacras que existen en México, no deben permitir que todavía recibamos a lacras de otros países.

    Monica
    10 meses

    Que tiene que ver la discriminación, cualquier país pide visado, por qué se espantan, como si el brasileño dejara grandes divisas pinche piojosos!!!

    Ismael
    10 meses
    Reply to  Monica

    Si sabes que el Real Brasileño vale mucho más q el peso miserable mexicano?

    CHTPM
    10 meses
    Reply to  Monica

    Seguro que dejan mas dinero que tú p3nd3ja de mi3rd4 , vai tomá no cú filha da pvta ,arrombada do caralh0

    Javier
    9 meses
    Reply to  Monica

    Oye, entre esos Piojosos también está Neimar??🤣🐸

    Maris
    10 meses

    Fui de vacaciones.
    Es penoso saber los salarios de los empleados del hotel y el hecho que no puedan usar las playas y solo tengan un menú para los trabajadores
    No volvería después de conocer esa realidad.

    Javier
    9 meses
    Reply to  Maris

    Y usted es reportera o investigadora de los trabajadores??? es abogada o que onda?? Vino a pasear o a checar cuanto ganan los Mexicanos???

    Javier
    10 meses

    El problema no es el visado a los brasileños, sino toda la burocracia para obtener la visa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver