VA POR TURISMO EUROPEO Y ASIÁTICOS

Cuba se prepara para ser potencia turística: Viajes Divermex


Alejandra Moncisbays | Cancún | 3 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Lázaro O´Reilly Arechavaleta, director de Viajes Divermex Taino Cancún, señaló que la agencia con casi 28 años de llevar turismo a Cuba se congratula del auge de la isla que cerrará el año con 3.5 millones de visitantes, cifra que están seguros se incrementará y para la que la más grande de las Antillas “se está preparando para recibir, ante el auge que le espera. En especial el turismo de Europa y Asia”, aseveró en entrevista individual con REPORTUR.mx.

“El Ministerio de Turismo y el gobierno en general se están preparando, tomando medidas y con proyectos a corto, mediano y largo plazo con inversionistas de varios países para desarrollar infraestructura y lo necesario para recibir al turismo”, acentuó.

Reveló que aunado a las 65 mil llaves hoteleras con que cuenta Cuba, se deben sumar otras miles de casas que están listas para recibir a los visitantes, “la población está lista con sus ofertas para brindar una experiencia especial y única en todo el país, que da la oportunidad de convivir con una familia cubana”, dijo.

Airbnb reveló que para la víspera de año nuevo entre los lugares más solicitados por el número de reservas para fin de año en América Latina se encuentran: Cuba, así como Acapulco, en México y Guaruja, Brasil (Los destinos latinos más buscados en Airbnb: Cuba, Acapulco y Guaruja).

El ejecutivo acentuó que Divermex, nacida de un empresario mexicano, este año paso a formar parte de Havanatur y bajo la imagen de Taino Tours, opera con las aerolíneas: Interjet, Aeroméxico y Cubana de Aviación, con conexiones diarias desde Cancún-La Habana, Ciudad de México-La Habana o Varadero.

Enfatizó que la empresa que ha participado en las reuniones de trabajo entre empresarios de Cancún y Cuba, forma parte del proyecto de potenciar ambas entidades para diversificar la zona y crear un multidestino que consolidará el Caribe.

El director de Turismo de Benito Juárez (Cancún), Francisco López Reyes, dijo: “Más que competir, Cuba y Quintana Roo están en camino a aliarse en 2016 para aumentar su potencial turístico”. El funcionario municipal anticipó que se empezarán a concretar próximamente acuerdos y que Cuba en el futuro cercano deberá ser un aliado en materia de turismo. Este año Cuba ha tenido apertura de nuevas rutas aéreas de Europa, y ahora de China, un mercado con el que Cancún ha estado teniendo acercamientos serios para atraerlos por ser un turismo de alto poder adquisitivo (Quintana Roo busca aliarse con Cuba para captar más turismo).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES