el turista nacional se dispara un 21%

Caribe mexicano llenará 93% de camas frente a 89% hace un año


R. R. | Cancún | 21 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, destacó que para esta temporada de verano, los destinos turísticos esperan excelentes resultados, según aseguró junto a Gobernador Carlos Joaquín González durante el Lanzamiento de la Temporada de Verano 2017 en un acto en el que la iniciativa privada tuvo como principal representante a José Chapur, vicepresidente del CNET y dueño de Palace.

“Esperamos una ocupación general de 93.2%. Esto significa 3.5% más que en el año 2016 cuando la temporada de verano alcanzó 89.7%. Tenemos nuevos vuelos en los aeropuertos de Cozumel, Chetumal y Cancún y el flujo de pasajeros aéreos continúa en crecimiento. Solo de enero a mayo el volumen de pasajeros nacionales creció 21.3% y el de pasajeros internacionales 10.2%”, sostuvo Marisol Vanegas Pérez.

Vanegas Pérez afirmó que, como país, México es el octavo más visitado del mundo, y en el caso de Quintana Roo se esperan resultados de ocupación de 96.2 por ciento para Cancún; además de 90.2 por ciento para Playa del Carmen, 95.5 por ciento para Tulum, 98 por ciento para Holbox, 94.2 por ciento para Bacalar y 97.2 por ciento para Mahahual. También llegará un 78.2 por ciento de visitantes para Cozumel, 79 por ciento para Isla Mujeres, 69 por ciento para Felipe Carrillo Puerto, 65 por ciento para José María Morelos y 64 para Chetumal.

Tanto la secretaria de Turismo como el hotelero José Chapur coincidieron que en Quintana Roo el turismo crece al ritmo de dos dígitos, tanto del nacional,que alcanzó incremento de 21.35 por ciento, como los visitantes internacionales, que crece 10.2 por ciento en lo que va del año, según revelaron varios medios (En construcción 8 mil cuartos en QRoo que superaría los 100 mil).

“La llegada de turistas será muy fuerte, tendremos ocupaciones por arriba de los 82 puntos promedio que llevamos desde principios del año. Debemos tener buenos servicios, ofrecer garantías de seguridad, y cuidar que el consumo que hagan, tenga y sea a los precios justos, que nadie se vaya con acto de injusticia por venir a visitarnos”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González (Recriminan a Vanegas que desprecie el sur de QRoo).

El gobernador instruyó que todos los prestadores de servicios turísticos a hacer un esfuerzo adicional, ofrecer algo extra al que visita su negocio, un mayor esfuerzo, un kilómetro más de vigilancia por parte de las policías, un peso menos en las entradas a los parques y lugares de paga, un apoyo más a los que están atentos: “Que sigamos creciendo como el destino turístico que somos”, señaló. Lamentó que se tenga una percepción de inseguridad por algunos eventos de gran altura mediática, los que han dejado una secuela que hace “sentir” un clima de inseguridad, pero “hay que decir la verdad y la realidad, que los turistas están seguros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver