responsables de 45 mil 333 habitacione

Cuba suma 21 cadenas extranjeras tras el desembarco de Banyan Tree


R. R. | La Habana | 15 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cuba suma ya 21 gerencias hoteleras extranjeras a través de 95 contratos de administración y comercialización hotelera, responsables de 45 mil 333 habitaciones (65 por ciento del país), según los datos aportados por Manuel Marrero, ministro de Turismo del país, tras el desembarco de Banyan Tree, con base en Singapur.

Existen, además, 27 empresas mixtas que gestionan más de cinco mil dormitorios de cuatro y cinco estrellas. El sector del turismo agrupa al mayor número de negocios en funcionamiento en el país con inversión extranjera, considerada elemento esencial en la estrategia de desarrollo socioeconómico de la nación.

El Dhawa Cayo Santa María, de 515 habitaciones e inaugurado hace poco más de un año en ese polo turístico, ha mantenido buenos porcentajes de ocupación pese a la parada tras el paso del huracán Irma, según reveló a acn Sergio Álvarez, representante en la Isla de la firma asiática,

Muy próximo al Dhawa –marca que se estrenó en este hotel–, en Cayo Las Brujas, se encuentra en fase final de construcción de un hotel que será gestionado también por Banyan Tree, bajo su marca de lujo Angsana. De acuerdo con Álvarez, la nueva planta se enfocará al segmento de solo adultos y contará con 252 dormitorios y dos piscinas con vistas al mar.

Actualmente la empresa asiática levanta dos hospedajes más, uno de la marca de lujo Banyan Tree y el otro de Angsana, ambos en la emergente zona de Cayo Buba, cercana a Varadero, Matanzas. Según Álvarez, Banyan Tree opera 60 hoteles en el mundo, la mayoría ubicadas en Singapur, Indonesia, Tailandia, China y Vietnam, y desde hace ocho años abrieron dos en México.

Las aperturas de Banyan Tree se suman a otras destacadas en Cuba, como las que prepara Meliá en los Cayos y en Varadero, como informó hace unos días REPORTUR.mx (Meliá abre este año hoteles grandes en Cayo Santa María y Varadero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver