Pedirá una ley de promoción turística

CNET se reunirá con AMLO por el Tren Maya y para apurar NAICM


R. R. I Ciudad de México | 3 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, espera reunirse en los próximos días con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el futuro secretario de turismo, Miguel Torruco, para presentarles las propuestas que el organismo cúpula del sector diera a conocer en su momento a los candidatos a la presidencia de México, bajo el nombre «Una nueva hoja de ruta para el turismo mexicano».

El documento avala una serie de propuestas concretas enfocadas a lograr que se incremente la captación de divisas al país, que se ubica en el sexto más visitado del mundo. En México un turistas deja 558 dólares en gasto promedio por estadía, lo cual es mucho menos de la mitad de lo que deja un turista en Tailandia, que está en la posición número 8 a nivel mundial; o en República Dominicana, que está en el lugar número 15.

Azcárraga, además, abogará por no reducir los recursos de promoción turística, ni redireccionarlos solo a un destino, pues como ha repetido en varios foros el organismo siempre ha buscado la diversificación de destinos.

Azcárraga es uno de los muchos empresarios que esta en contra de la decisión de López Obrador en el tema de dónde pretende sacar los recursos para financiar la construcción del Tren Maya, por lo que buscará convencer al futuro presidente de no reducir los recursos de promoción turística, ya que como han apuntado varios empresarios también ( dirigir los recursos del Derecho de No Residente (DNR) al Tren Maya tendría graves consecuencias para la marca país).

Para el CNET es necesario realizar un estudio para determinar si el tren es la mejor opción para el desarrollo de esa región, o hay otras alternativas como podría ser ampliar la carretera peninsular que se podría concesionar más fácilmente.

El sector, como reveló REPORTUR.mx, está preocupado por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Cada día se generan más contratiempos debido a la saturación del actual aeropuerto. El NAIM daría paso a la conectividad que necesita el país para que el turismo siga creciendo, señalan los empresarios.

Otro tema relevante que estará tratando Azcárraga con López Obrador y Torruco es la seguridad en los principales destinos turísticos, por lo que el CNET ha propuesto varias modificaciones al marco jurídico. Los empresarios piden que exista una Ley de Promoción Turística.

Otra petición será los cambios a la ley del IVA para incluir tasa cero al turismo de congresos y convenciones, el cual pretenden se impulse más pues pese a su potencial y a los recintos que existen en el país no se ha desarrollado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver