del 23 al 27 de enero en Madrid

Fitur será el último evento que coordine el CPTM antes de cerrar


R. R. I Ciudad de México | 30 de diciembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Feria de Turismo Internacional, FITUR a celebrarse del 23 al 27 de enero en Madrid España, será el último evento donde el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), coordine la participación del sector turístico nacional, pues como lo dio  a conocer Miguel Torruco, secretario de turismo de México, éste desaparecerá. (Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística (CPTM).

El organismo que dirige hasta la fecha Glenda Argüelles ante la incertidumbre de su desaparición informó a las empresas interesadas en tener un espacio en el pabellón mexicano, que podrán realizar sus pagos a partir del dos de enero próximo. Aún existen  varias empresas que no han sido notificadas formalmente,  mismas que están preocupadas y ven en la cuerda floja su participación, pues destacan que antes el pago y tramites se hacían desde el mes de diciembre.

El organismo apuntó que el cambio en las fechas de pago para los representantes del sector que acudan a FITUR se debe al cambio de gobierno y la decisión de la nueva administración de desaparecer el Consejo. Asimismo, se informó que las cuotas para 2019 serán las mismas que en 2018, o sea 20 mil pesos por espacio, y descuentos del 50% a pequeñas y medianas empresas.

Para dicho evento se estima la participación de 100 expositores, entre estados, destinos, touroperadores, hoteles, líneas aéreas, DMC y asociaciones los cuales representarán la industria turística nacional, a los cuales se le brinda acceso a una plataforma de comercio y promoción turística a nivel internacional.

La presencia de México en la feria busca colocar al país como destino turístico en el mercado internacional unificar esfuerzos promocionales, robustecer la estrategia de comunicación integral y penetrar en los mercados objetivo para mostrar un producto unificado bajo una misma marca (México) y no competir con sus subproductos.

Cabe destacar que en la edición 2018 se reunieron 9,700 empresas de 165 países y un total de 244,972 participantes, de los cuales 135,838 son profesionales del sector.

Además de que México ha participado en la misma durante 39 años y en el 2017 el número de turistas provenientes de España se incrementó en 1.7% respecto al año anterior, observándose cifras superiores a los 282,000 viajeros anuales.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y qué va a pasar con las Ferias IBT de Milano, ITB de Berlín, ETC ETC para las cuales el CPTM tuvo que hacer pagos adelantados para garantizar los espacios sel Pabellón de México en estos eventos? Podrán asegurar los reembolsos ante la cancelación que se ará de los espacios, o se perderán los importes depositados por hacer la cancelación fuera del límite de tiempo??
La IP será capaz de organizarse dentro de un plazo de 45 días para participar en Berlin sin CPTM? Se salva Riviera Maya que por años se ha organizado en pabellón propio, independiente del CPTM. Darío Flota estará feliz diciéndose “¡Qué bueno que llevamos años de ventaja promocionando separadamente!”