Al norte del estado

Holbox: el único destino en Quintana Roo libre de Sargazo


R. R. I Ciudad de México | 8 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Gracias a su ubicación, al norte del estado de Quintana Roo, la isla de Holbox se mantiene libre de Sargazo conservando a la fecha su arena blanca y aguas cristalinas.

Expertos refieren que Holbox no está siendo impactado por este fenómeno natural debido a que las corrientes marinas arrojan el sargazo lejos de sus costas y las envían hacia lo más alto del Golfo de México rumbo a La Florida en EEUU, empujadas por la “Corriente del Lazo”.

Aunque las autoridades y los hoteleros señalan que el sargazo no es malo, la causa de su llegada a las playas del sur de Quintana Roo y al resto del Caribe, en las cantidades observadas, es atípica. Se cree que la mayor llegada de sargazo a las costas se debe a un incremento inusual de las temperaturas y un aumento en los nutrientes del agua.

De hecho, el sargazo sigue avanzando y ya está afectando algunas playas del estado de Veracruz. En Tuxpan, por ejemplo, el turismo que en su mayoría es nacional se ha visto disminuido por este fenómeno y por el alto oleaje, debido al mal clima.

Directivos de Las Nubes de Holbox, señalan que su club de playa es uno de los más apreciados del destino, el cual se encuentra justo enfrente de las dunas de arena que emergen del mar, formando pequeños caminos que puede llegar a medir varios kilómetros de largo, los cuales generan la ilusión al visitante de caminar en medio del mar.

La isla esta bordeada por la reserva de Yum Balam y de playas vírgenes, las cuales todas libres de sargazo exhiben una gran variedad de especies marinas. En las playas se observa el vuelo rasante de algunos flamencos y a la distancia las mantarrayas nadando, destacan los directivos del complejo.

Este destino esta muy lejos de vivir lo que sucede como publicamos en REPORTUR.mx lo que esta sucediendo en Riviera Maya y Tulum, ante un recale masivo. (Sargazo: hoteles de Riviera Maya y Tulum reciben recale masivo)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES