Dejó 11 muertos en Oaxaca

Huracán Agatha alarma al Caribe mexicano con un posible ciclón


M. A. I Cancún | 2 de junio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada con los remanentes del huracán Agatha, recorre el suroeste y centro de la Península de Yucatán, donde se localizan destinos turísticos tan importantes como Cancún y la Riviera Maya.

La nubosidad asociada ha producido lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, intensas en el sureste mexicano, Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Entre tanto, el gobernador del estado sureño de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que hay 11 muertos y 33 desaparecidos por el paso de Agatha en esta entidad. “Lamentablemente hoy informo que Oaxaca está de luto, hay 33 oaxaqueños desaparecidos y 11 defunciones de manera preliminar”.

El mandatario oaxaqueño refirió que la situación se presentó en la zona costera, la parte alta y hacia la sierra sur del estado. Indicó que las afectaciones en las regiones mencionadas han sido principalmente desbordamiento de ríos y deslaves por las intensas lluvias y las fuertes ráfagas de viento. Agregó que fueron instalados 240 albergues o refugios en los municipios en los que se previó que habría afectaciones.

Cabe señalar que a partir de este 1 de junio se inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Océano Atlántico. Se prevén entre 16 y 21 fenómenos hidrometeorológicos, al menos la mitad podrían ser huracanes. De acuerdo con los pronósticos elaborados por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional, de ese total, entre cuatro a seis fenómenos podrían ser huracanes categoría 1 o 2, y de dos a cuatro huracanes categoría 2, 3, 4 e incluso 5.

Como reveló REPORTUR.mx, una  zona de inestabilidad se ha posicionado en la zona norte de Quintana Roo debido a las fuertes lluvias y rachas de viento, provocando momentos de pánico entre los turistas que visitaban el parque Dolphin Discovery de Isla Mujeres (Vídeo – Lluvias y vientos huracanados destruyen mobiliario en Islas Mujeres)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antilope de la Selva
    1 año

    El proximo huracan no esta en el cielo, estara el domingo en las urnas !
    Vamos entre todos a votar por la libertad del pais, para que no haya autocratas, corruptos y malandros en el poder.

    Graciela Noemi
    1 año

    Que pena me da quisiera ir en setiembre. Es mi cumple no lo puedo cabiar. Temo a los HURACANES







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver