Pasa de la 1 a la 2 luego de que el aeropuerto le rescindiera el contrato

AICM obliga a Aeroméxico a cambiar de terminal por saturación


R. R. | Ciudad de México | 4 de agosto de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Debido al tráfico y a la saturación de pasajeros, el AICM decidió rescindir el contrato de Aeroméxico en la Terminal 1 desde el 1 de septiembre y por eso debe trasladar sus operaciones a la Terminal 2.

Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, explicó en una entrevista que la decisión se tomó el martes y que los espacios que tenía la aerolínea quedarán libres y no se otorgarán a otra línea aérea.

Desde finales del 2021, la aerolínea retomó actividades en la T1 y a la fecha, de acuerdo con información oficial, realiza un promedio de 67 operaciones diarias, lo que representa el 13% del total. Como parte de sus planes de crecimiento en dicha zona, hace unos meses ganó una licitación para usar los mostradores que eran de Interjet, como había revelado REPORTUR.mx (Aeroméxico ahorra tiempo a clientes en el AICM al ocupar mostradores de Interjet). Pero esa decisión ahora queda sin efecto.

Velázquez Tiscareño informó que se le dará el tiempo necesario a la aerolínea para dar por rescindidos los contratos relacionados, según publica El Economista.

El funcionario reiteró que las medidas tomadas en el último año de reducir de 61 a 52 las operaciones por hora y prohibir vuelos sin slot autorizado no lograron reducir la cantidad de pasajeros atendidos (se estima que al cierre del 2023 se habrá alcanzado la cifra de 52 millones, casi seis millones más en el año previo) y se tienen que tomar otras decisiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    6 meses

    Extorsionistas pura de un gobierno delincuente, ladrón totalmente fracasado
    A ver si por la vía de la destrucción, Le abren camino a su línea aérea
    A ver si por la amenaza y la extorsionista, rellenan el enorme hueco del AIFA
    Infeliz ratero izquierdista de mierda , eso es López Obrador y su 4T

    Mary
    6 meses

    Y entonces regresa el caos y el retraso de vuelos a la T2🙄 por 3 miseras puertas y una terminal remota que usan en T1🤷🏻‍♀️…en qué les afecta? Ni siquiera usan los mostradores de internet, están hasta zona internacional sin estorbar a nadie. Pero ahh, eso es causa de caprichos gubernamentales por bloquear un aeropuerto de gran tamaño







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver