Despegar.com lidera en quejas; recibe 127 y tres multas de Profeco en 8 meses


R.R. | 9 de octubre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


México: Despegar.com se colocó en la posición número 1 de las 12 agencias de viaje con más quejas interpuestas ante Profeco por incumplimiento de contrato y negarse a otorgar el servicio, así como por no devolver el dinero al consumidor, de acuerdo al Barómetro Comercial de la entidad pública. Según Profeco, de enero a agosto del presente año, Despegar.com acumuló un total de 127 quejas, así como tres multas, las cuales significaron el pago de 20 mil 428 pesos mexicanos. (El Financiero)

Argentina: El gobierno argentino ha incrementado la vigilancia sanitaria en los puertos y aeropuertos internacionales, para identificar posibles viajeros que estén afectados por el ébola.  En ese sentido, se creó un protocolo para aislar y derivar rápidamente a los pacientes, hasta poder confirmar si efectivamente portan el virus. (Clarín)

México: El Grupo Posadas recién inauguró en Cozumel los hoteles Fiesta Americana All Inclusive Cozumel y The Explorean Cozumel, con una inversión de US$17 millones. Con los nuevos establecimientos la compañía oferta un total de 158 habitaciones, y alcanza una cifra de apertura de 16 hoteles en lo que va del año. (El Financiero)

Dominicana: El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció que trabajará con entidades nacionales e internacionales, para lograr que los  aeropuertos del país sean más seguros y eficientes ante desastres naturales. El Aeropuerto de Las Américas se convertirá en el primero del Caribe en prepararse para enfrentar eventuales desastres. (Arecoa)

México: Hoteles City Express obtuvo la certificación Biosphere Responsible Tourism de 27 de sus hoteles, tras iniciar el proceso en 2012. En los próximos meses la compañía certificará el resto de sus propiedades, según informó la cadena. (El Financiero)

España: Pocas horas después de conocerse que Transhotel iba a presentar preconcurso de acreedores, Hotusa -el grupo con el que había estado negociando hasta hace días su venta- se apresuraba a remitir un comunicado a todas las agencias de viajes en el que se ponía a su disposición para hacerse cargo de las reservas de la empresa de Julio de la Cruz. (Preferente)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Más de lo mismo con Despegar.com.¡Bien por Profeco!

No cumplir con lo prometido en el contrato aceptado por el cliente o negarse a devolverle el dinero a este último, cuando corresponde, es simplemente impresentable e inaceptable.

LEGISTRAVEL


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES