-México. Acuerdo de conectividad aérea México-Canadá, comienza hoy, el cual permite la operación de nuevas rutas aéreas entre ambos países para promover el comercio, el turismo y la inversión. El instrumento bilateral aéreo establece un marco jurídico actualizado que regula las operaciones aéreas ente ambos países. (Vuelamex).
-Colombia. El director ejecutivo de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), Gilberto Salcedo Ribero, que se ha dejado de lado el incremento en costos no operativos de las concesiones, específicamente en servicios no regulados como la tasa aeroportuaria y los derechos de aterrizaje y despegue, terminan siendo perjudiciales para una operación eficiente. (El Colombiano).
-Dominicana. Las empresas Coral Hospitality (CHC) y Balcones del Atlántico firmaron un acuerdo mediante el cual la primera incorporará a su portafolio de productos el complejo de esta última, ubicado en Las Terrenas, Samaná, con el cual agrega más propiedades turísticas de alta calidad a la oferta para el mercado internacional.(arecoa.com).
-España. La compañía china Tzaneen International ha presentado la única oferta por el Aeropuerto de Ciudad Real, que asciende a unos “ínfimos” 10.000 euros, cuando el coste de la infraestructura fue de 450 millones de euros. El grupo chino ha ofrecido al contado esta cantidad, que “se considera superior al valor activo real subastado”, han señalado durante la subasta. Ahora se abre un nuevo plazo para mejorar la oferta hasta el 14 de septiembre.(preferente.com).