El touroperador ruso Natalie Tours está al borde de la quiebra y anuló hoy todas las reservas y paquetes turísticos en los países que opera, entre ellos, Cuba.
«No podemos hacer volar a los turistas porque no controlamos la situación con los socios, por lo que nos vemos obligados a anular las reservas», dijo el jefe y cofundador de «Natalie Tours», Vladímir Vorobiov, en declaraciones a la emisora de radio «Eco de Moscú».
La presidenta de la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATR), Maya Lomidze, confirmó a Efe que varios socios del operador en el extranjero han informado en los últimos dos días de que no alojarán a los turistas de «Natalie Tours».
«Como poco, la situación afecta a España, Turquía, Emiratos Árabes, Chipre y Cuba», precisó Lomidze.
La tormenta en torno a la compañía se desató el pasado viernes, cuando «Natalie Tours» anunció la cancelación de todos sus vuelos chárter a Barcelona, Rimini, Catania, Nápoles, Antalya y Heraklion, con el argumento de su baja rentabilidad.
Vorobiov informó en Facebook de la suspensión de la cooperación con su socio español W2Meet y anunció la anulación de las reservas a España.
También pidió «comprensión y paciencia» a las agencias de viajes que trabajan con la empresa, y prometió a los clientes que la compañía hará todo lo posible para recolocarles con otros operadores o devolverles el dinero.
Fundada en 1992, «Natalie Tours» -una de las empresas más antiguas del sector que ha capeado hasta ahora todos los temporales- no ha podido superar la crisis de 2014, cuando el desplome del rublo y del petróleo y las sanciones de Occidente sumieron a Rusia en una larga recesión.