sigue amplia la brecha

Agencias adjudican buena temporada al dólar oficial a $9

Se agranda brecha del dólar y podría beneficiarse el sector

Julián Macri | Buenos Aires | 26 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En el último bimestre las agencias consultadas por REPORTUR.com.ar, hacen un buen balance, más aún siendo temporada baja llama la atención el nivel de ventas de junio en viajes al exterior.

Mucha promoción de destinos y turismo en general (HotSale y TravelSale mediante), financiación cada vez más extendida y la cuestión principal; el dólar a $9 frente a un blue que en las últimas semanas supera los $13.

En la medida en que la cotización oficial e informal se mantenga así, seguiría la tendencia a vender, más aún en estos meses previos a las elecciones en los que el futuro del dólar, entre otras cuestiones, es muy incierto.

“En junio hemos vendido mucho más que otros años, suele ser un mes marcadamente de baja, sin embargo concretamos muchas ventas a Europa especialmente, pero también al Caribe” aseguró una agencia porteña,en coincidencia con otras firmas.

No se trata de un despegue “real” de la economía sino de una oportunidad de consumo específica de viajes, por ser el turismo el único rubro que se maneja con un dólar ficticio muy por debajo de su valor real. “Se vende porque es un manera de comprar un dólar a  $ 9” ,agregó el titular de una agencia bonaerense.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver