mediante resolución de Afip

Gobierno unifica el dólar turista, solidario y tarjeta en $731


R. R. l Buenos Aires | 11 de octubre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Mediante una resolución de la AFIP publicada este martes en el Boletín Oficial, dispuso modificaciones en la percepción que se cobra sobre el tipo de cambio oficial.

En medio de la corrida cambiaria de esta semana,  el Gobierno, a través de la resolución general 5.430 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cambió nuevamente las condiciones para acceder al dólar mediante el uso de tarjetas de compra (débito o crédito), quintuplicando la percepción adicional, del 5 al 25% e introduciendo otras modificaciones que vuelven a encarecer el acceso a divisas, según precisa Infobae.

El cambio principal es el aumento de la percepción adicional del 5% al 25% como regía para el “Dólar Qatar”, pero además la percepción se aplicará sobre cualquier valor de consumo, ya no existirá el cupo de 300 dólares por mes y por persona libre de este recargo.

Esto lleva a que el dólar solidario, tarjeta y turista (o “dólar Qatar”) se unifican ahora en un tipo de cambio de $731 por unidad, más del doble del tipo de cambio oficial, pero todavía 23% por debajo de los $1000 que roza el dólar blue. (Dólar Qatar: percepción extra del 25% para gastos con tarjeta)

Por otro lado, el atrasado dólar oficial ahora tiene un recargo del 100% sea para la compra como para los gastos en el exterior mediante tarjetas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver