EN LA VERSIÓN 15

Programa Turismo y Paz de MinCit, finalista de premios OMT


R. R. | Bogotá | 24 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En la Versión número 15° de los Premios de la OMT, Colombia es finalista con el Programa de Turismo y Paz del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Estos Premios reconocen la contribución de instituciones públicas y privadas, así como de las ONG, en el desarrollo de un sector turístico más competitivo, responsable y sostenible. La Organización Mundial del Turismo recibió un total de 190 solicitudes de 71 países en las tres categorías: políticas públicas y gobernanza, empresas y organizaciones no gubernamentales.  Los países escogidos son: Canadá, Colombia, India, Italia, España, Suiza y Filipinas, reconocidos por contribuir al avance del Código Ético Mundial para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la OMT.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo definió la estrategia de Turismo y paz como eje central para apoyar el desarrollo turístico; opción productiva de territorios afectados por el conflicto armado mediante la preparación, adecuación e integración de su oferta a un mercado turístico incluyente.

Como lo informó REPORTUR.co, La Organización Mundial de Turismo (OMT), en alianza con Globalia, eligió al emprendimiento colombiano “Awake.Travel”, como uno de los 10 mejores del mundo, entre 3.000 emprendimientos start up de 132 países. (OMT elige a la start-up colombiana Awake.Travel en el top 10 mundial).

Este emprendimiento es una comunidad de viajeros y anfitriones preocupados por la acelerada pérdida de biodiversidad en el mundo, que utiliza el turismo como una herramienta para unir a las personas, conectar y fortalecer a prestadores locales y empoderarlos para proteger la naturaleza. Awake Travel cumplió con criterios como singularidad, viabilidad, impacto, modelo de negocio, potencial y escalabilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver