Autoridades revisarán permisos otorgados

En entredicho la legalidad del hotel Gran Solaris de Cancún


R. R. | Cancún | 8 de mayo de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


“Esta administración no va a permitir ningún acto de corrupción”, ha señalado la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en relación a los permisos otorgados para la construcción del hotel Gran Solaris de Cancún cuyas obras se han seguido desarrollando en medio de la crisis sanitaria.

Lezama ha explicado que ya han iniciado una revisión minuciosa de los permisos expedidos al desarrollo hotelero Gran Solaris Cancún que se construye junto a playa delfines, al insistir en que la pasada administración fue la responsable de otorgar los permisos para llevar a acabo las obras.

“Estamos trabajando con la federación para checar de manera minuciosa los permisos que de manera previa se otorgaron”. En ese sentido ha añadido que se encuentran trabajando con el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, para no sobredensificar la zona hotelera y que ha girado instrucciones a las dependencias pertinentes para que verifiquen cada procedimiento que se realizó para otorgar cada uno de los permisos.

También dejó en claro que en caso de detectar alguna irregularidad, se procederá acorde con la Ley. En ese sentido, Lezama ha dejado claro que “defenderemos siempre las playas públicas”, publica Noticaribe.

Asimismo, ha recordado que el inmueble del hotel lo compró un particular en 2004 a Fonatur y la licencia fue concedida en 2017, fundamentada por el Cabildo del gobierno de Remberto Estrada, la cual fue impugnada ante el Cabildo Municipal para ser revisada y finalmente en 2018 se resolvió su nulidad para que la Dirección General de Desarrollo Urbano emitiera una nueva licencia de construcción fundada y motivada.

Unos días después, concretamente el 27 de septiembre de 2018 se emitió la resolución administrativa con la nueva licencia, la cual quedó fundada, motivada y emitida por instrucción del Cabildo municipal aun cuando a la par existía un juicio administrativo en la Sala Constitucional de Chetumal que mantenía la suspensión de la ejecución de la licencia de construcción.

El pasado 04 de junio de 2019 se recibió ante la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano la notificación del sobreseimiento del procedimiento jurídico que quedó sin efectos dejando en claro que el proyecto es compatible y se ajusta a los planes urbanísticos establecidos en el Programa de Desarrollo Urbano 2014-2030.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Miranda
    3 años

    Ahora es cuando se debe meter presión en una playa icono para la cd de Cancún que a estado de mal vendida de manera excesiva sobre todo a particulares extranjeros, lo mínimo que podemos aspirar es a salvar la playa más preciada de Cancún, recordemos que que del 2004 el edil Villanueva nos hacía famosos por desayunar con narcos era sube de los noches las tranzas por debajo dea mesa y no se notaba por la bendición y abundancia del destino, no se puede permitir está contrucción.

    Fernando Betanzos
    3 años

    Don Luis Miranda, Estamos usted, y yo, y todos, fuera de tiempo. En la nota que comentamos se ve que hubo intentos por revertir las autorizaciones y licencias del propietario del Gran Solaris, pero en el último párrafo, queda claro que su documentación está en orden. Y son precisamente estos movimientos, como el que clausuró la cervecería de Mexicali, los que le restan credibilidad a nuestro régimen de derecho, pues el gobierno presente tiene que respetar las licencias otorgadas por gobiernos anteriores, así como gobiernos futuros deben de respetar las licencias otorgadas por el presente gobierno para que nos respeten en el mundo y no nos llamen «República Bananera».

    juan
    3 años

    Con todo respeto! Esta super jodido su razonamiento.

    Roku
    3 años

    Q horror pobre de Cancún. Ya todo es de hoteles y extranjeros, los ciudadanos cada vez menos con playas publicas para disfrute de quien mas derecho tiene. Haciendo garras al destino

    Ricardo
    3 años

    Pues no duden que la Presiinutil de Mara Lezama aquí lo que va buscando es una buena tajada de dinero y hacer como que todo está en orden

    Ricardo
    3 años

    Pues aquí no duden que la Presiinutil de la Mara Lezama lo único que está buscando es una buena tajada de dinero y hacerse de la vista gorda







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver